Blogia
Motril@Digital

LUIS RUBIALES:”LA HUEGA GENERAL NO SOLO ES NECESARIA; TAMBIEN ES JUSTA”

LUIS RUBIALES:”LA HUEGA GENERAL NO SOLO ES NECESARIA; TAMBIEN ES JUSTA”

En declaraciones realizadas  el miembro de la candidatura de Convergencia Andaluza a las Elecciones Autonómicas, Luís Rubiales, ha analizado la situación creada con la puesta en marcha de la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular.

Luís Rubiales, en la actualidad Portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayto. de Motril, ha afirmado que “la huelga no solo es necesaria; también es justa. El Partido Popular, en apenas tres meses de gobierno, está impulsando un cambio radical en el modelo de relaciones laborales, absolutamente lesivo para los asalariados. En tan poco tiempo se ha cargado un modelo que es un patrimonio de los trabajadores, pero también  de las empresas. En el fondo, existe una profunda carga ideológica, de derecha rancia, en este planteamiento del PP”.

 Más adelante, ha detallado que “la reforma laboral impulsada por el Partido Popular convierte todos los empleos en precarios, facilita grandemente el despido reduciendo drásticamente las indemnizaciones, permite contrataciones en prueba de hasta un año con un despido sin derechos, elimina el control de la administración en los expedientes de regulación de empleo, permite despedir si estás nueve días de baja justificada por enfermedad, prevalece el criterio del empresario ante el de un Juez que decida que el despido es improcedente, etc.etc.”

Rubiales ha concluido asegurando que “se trata de una reducción brutal de los derechos adquiridos por todos los trabajadores, y que además, como el mismo Presidente del Gobierno afirma, no sirve en sí misma para crear empleo. Es una devaluación en toda regla del papel y el peso de los trabajadores, y es volver a los tiempos en que los empresarios eran amos y señores y no tenían que responder ante nadie. Todo lo que se había conseguido, mediante la negociación y el consenso durante más de treinta años, lo ha eliminado el Partido Popular sin pestañear.

Convergencia Andaluza está con los trabajadores, y por ello manifiesta que hará campaña a favor de la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo día 29 de este mes.”

0 comentarios