Blogia
Motril@Digital

Multitudinaria manifestación en Motril en la huelga general convocada por CCOO y UGT

Fotos Alba Rivera

Foto: Alba Rivera


Foto: Alba Rivera


Foto Alba Rivera


Foto Alba Rivera


Foto Alba Rivera


Foto Alba Rivera

Multitudinaria manifestación la que ha generado la huelga del 29-M convocada por los sindicatos mayoritarios en Motril. Muchos de los manifestantes procedían de los pueblos de la costa y Alpujarra granadina.

No ha habido que lamentar níngún incidente de importancia. La comitiva la abría una pancarta de CCOO, UGT y CGT que decía "quieren acabar con todo". Los manifestantes recorrieron el centro del casco urbano y a su paso los comercios que no habían cerrado lo hacían, mientras expresaban su rechazo a la reforma laboral al grito de "Esta reforma la vamos a parar", " Así, así ni un paso atrás, contra la reforma huelga general".

Como siempre en estos casos las cifras son contradictorias en función de quienes lo digan. El ayuntamiento de Motril afirmaba que no llegaban al millar mientras que los sindicalistas aseveraban que habían superado las tres mil personas.

La huelga ha sido seguida de manera importante aunque de una forma desigual y los que lo hicieron y la secundaron de manera parcial, pusieron en marcha los servicios mínimos.

Torras Papel era la primera en cesar su actividad en el turno de ayer de las 10 de la noche. Algunas grandes superficies no cerraron y otras lo hicieron de forma temporal. El ayuntamiento y en versión del teniente de alcalde de política interior José García Fuentes, el 64% no ha ido a la huelga.

CCOO y UGT aseguraban que las industrias de los polígonos industriales de Motril han secundado la convocatoria mayoritariamente.

Un gran tanto por ciento del comercio cerró y parte del mismo abrió en la última recta final de la mañana.

Donde más se notó el paro fueron en los centros de enseñanza. Muchos padres no mandaron a sus hijos a clase o los profesores no se presentaron. En el Area Sanitaria no hubo problema ya que funcionaron a la perfección los servicios mínimos.

Sólo a primeras hora de la mañana se registraron algunos problemas, como cerraduras de dependencias municipales con silicona o alambres en los cerrojos que fueron retirados de forma inmediata en los edificios de Asuntos Sociales, Oficina de Turismo y Gestión Tributaria. Según la policía local "algún comerciante dice haberse visto coaccionado por algún piquete".

0 comentarios