Blogia
Motril@Digital

Comienzan las clasificatorias de los Juegos Escolares en el Medio Acuático

Comienzan las clasificatorias de los Juegos Escolares en el Medio Acuático

Tras las preparatorias celebradas desde el mes de enero, las fases de clasificación se desarrollarán en dos días, el 20 y el 27 de este mes, de donde saldrán los colegios que se enfrentarán en la final del 5 de mayo. 

Los alumnos que compiten en los Juegos Escolares en el Medio Acuático se preparan ya para afrontar las fases clasificatorias de este año, que tendrán lugar los próximos 20 y 27 de abril. Tras intensas jornadas de preparación desde inicios del curso en el mes de enero, llega ya la competición en sí, donde los mejores clasificados llegarán a la final, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

Los Juegos Escolares en el Medio Acuático, incluidos en los II juegos escolares Fulgencio Spa de Deporte Base, con la colaboración con el Real Club Náutico de Motril y los componentes del Curso de Formación en Centros de Trabajo del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD), del IES José Martín Recuerda, se celebran en la Piscina Municipal y están destinados a alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria, con el objetivo de favorecer el contacto con la natación, la adquisición de habilidades y aprender a desenvolverse con soltura en este medio a unas edades muy tempranas, convirtiéndose en un ejercicio altamente positivo. 

José García Fuentes ha agradecido su excelente labor a todos los implicados en sacar adelante este proyecto, donde los alumnos cuentan con un monitor especializado del área de Deportes, encargado de realizarles el seguimiento y ayudarles a mejorar la técnica de natación. Asimismo, ha destacado el total compromiso mostrado por parte de los centros educativos, obteniendo una participación cercana a los mil alumnos. 

Así, concluida la fase preparatoria, donde se ha hecho hincapié en la natación básica, las fases clasificatorias y final constarán de once pruebas de técnica, buceo, equilibrio en grupo, deslizamientos y giros, pases y lanzamiento con precisión de pelota, relevos, búsqueda de anillas en el fondo de la piscina, nadar 12 metros con giro y desplazamiento, natación de 25 metros en posición vertical y a espalada, etc. 

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril continuará apostando por este tipo de iniciativas, que fomentan no sólo la adquisición de habilidades deportivas, sino también hábitos de vida saludable a los más jóvenes.

0 comentarios