Blogia
Motril@Digital

El PP oferta las 18 viviendas VPO de Lo Colorao a precios prohibitivos

El PP oferta las 18 viviendas VPO de Lo Colorao a precios prohibitivos

El precio medio de 123.854 euros es totalmente inasequible para los jóvenes.

Para Convergencia Andaluza, el elevado precio de las 18 viviendas de protección oficial de Lo Colorao que está construyendo Visogsa, la empresa de la Diputación de Granada gobernada por el PP, impedirá que los jóvenes del municipio puedan acceder a comprar una de esas casas. La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo ha aplicado en esta promoción el precio máximo que la ley le permite, lo que ha elevado hasta los 123.854 euros el precio medio, con una superficie útil por casa que oscila entre los 55 y los 90 metros cuadrados.

Desde Convergencia Andaluza consideramos que el precio ofertado por el PP es un precio totalmente prohibitivo, especialmente en la coyuntura en que vivimos. Tampoco las facilidades de pago son tales, puesto que la empresa de la Diputación ha establecido el pago de unos 8.000 euros en concepto de reserva, más otra cantidad igual el 30 de diciembre y otro tanto a la entrega de la casa; a lo que se sumaría la hipoteca, que ronda los 100.000 euros de media.

Unos precios inaccesibles para los jóvenes, máxime si tenemos en cuenta el precedente de las 63 viviendas de Laderas de Castelar, promovidas durante el anterior gobierno de Convergencia Andaluza, en las que los jóvenes propietarios no tenían que dar entrada, con un precio medio de 80.000 euros.

Mucho nos tememos que las viviendas VPO de Lo Colorao se queden sin compradores y que suceda lo mismo que en Fuengirola (con gobierno del PP), en que las 102 familias que consiguieron por sorteo una de las VPO, renunciaron a ellas por no poder hacer frente a los precios. Para que no suceda igual, pedimos a la Diputación (PP) que reconsidere los precios ofertados y establezca el precio mínimo que la propia legislación les permite.

0 comentarios