Blogia
Motril@Digital

La IV Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo aborda la ¿prevención en accidentes In Itinere’

La IV Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo aborda la ¿prevención en accidentes In Itinere’

La jornada cuenta con unos ponentes de excepción que analizan los riesgos y la prevención para prevenir accidente  de tráfico en el trabajo. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha inaugurado esta mañana las Jornadas de ‘Prevención de accidentes Itinere’ que se enmarcan dentro de la IV Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo “En tu Trabajo, tu vida es el mejor contrato”, acompañada por el representante de las mutuas, Miguel Ángel Quesada. 

Manuela Santiago destacó la importancia de este campaña que cumple su cuarte edición y que convierte a nuestra ciudad en pionera de desarrollar estas jornadas para concienciar de la importancia que tiene la prevención. “Se trata de una campaña que coincide como cada año con la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, que es el 28 de abril. Esta campaña nos permite hablar de forma contundente de los accidentes In Intinere que se producen durante el desplazamiento desde su lugar de trabajo hasta su domicilio o viceversa”.

Asimismo señaló que se tratan de unas jornadas activas que pretenden concienciar a los trabajadores y ciudadanía motrileña en un tema que nos incumbe todos, el de fomentar la cultura preventiva para combatir la siniestralidad por accidentes de tráfico. 

Seguidamente se proyectó un video de un documental ‘En décimas de segundos’ lo que una distracción puede provocar un accidente de tráfico en cuestión de segundos. Las ponencias cuentan con la profesionalidad de expertos como José Millán Villanueva, quien habló sobre ‘el Trabajo, Tiempo y Siniestralidad’, José Vico Sánchez, Jefe provincial de Tráfico de Granada sobre la ‘Seguridad en el Trabajo’,  ‘Consecuencias y despertar de un accidente de Tráfico por Yolanda Berdugo Resta, Psicóloga de Aspaym y Roberto López González contó su experiencia como afectado de una lesión medular  por accidente del tráfico.

Por su parte Miguel Noguera Millán, técnico de prevención de Granada La Palma S.C.A trasladó las Experiencia tras la Implantación del Plan de Movilidad de Granada La Palma. 

La campaña continuará con la celebración de charlas en los centros Educativos de Motril, así como la lectura del fallo del jurado del I Concurso de Fotografía sobre Prevención de Riesgos Laborales que se realizará el 20 de mayo a las 12 horas en el hall del Ayuntamiento, la lectura del fallo del I Concurso de Dibujo Escolar ‘ Niños y Niñas ante la Educación Vial’ el 31 de mayo a las 12 horas, en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, y el 6 de junio, la prestación de la Guía Básica de Prevención de Accidentes laborales que será presentada a las 12 horas en el Ayuntamiento de Motril. 

0 comentarios