Blogia
Motril@Digital

Almuñécar rinde homenaje a la profesora, Carmen Carballo, por el fomento y difusión del teatro en la localidad sexitana

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Certamen de Teatro José Martín Recuerda rindió homenaje a la profesora, Carmen Carballo Basadre “por su compromiso con el teatro, el fomento y difusión en Almuñécar”, tal y como quedó reflejado en la placa que se le entregó en un acto celebrado en la Casa de la Cultura sexitana.

Carballo Basadre llegó Almuñécar a principios de los años ochenta para trabajar como profesora del IES Antigua Sexi. Su amor por el teatro le llevó a formar parte del grupo teatral almuñequero,” Jitanjáfora”, que dirigía el también profesor, Jesús Serrano. Más tarde, cuando éste lo tuvo que dejar por sus compromisos laborales, le sustituye en la dirección del mismo. Conoce a Mantovani, con el que aprendió nuevas técnicas de expresión teatral. 

Carmen Carballo ha publicado numerosas monografías y artículos sobre el teatro, en ellos destaca: “Teatro y dramatización; Didáctica de la creación colectiva”, editado en Málaga por Aljibe, en 1995 También con Mantovani publicó, en 1991, otro libro: “El Teatro en la EEMM. Teoría y práctica de una experiencia, realizada en el IES Antigua Sexi de Almuñécar. Precisamente una de sus grandes preocupaciones ha sido la formación de actores. 

0 comentarios