Blogia
Motril@Digital

"30 miembros de la Policías Nacional, Local y Guardia Civil para requisar la mercancía de unos senegales que vendían en el paseo marítimo de Almuñécar"

Según un nota remitida a Motril@Digital por IU de Almuñécar "en la tarde del martes se produjo en nuestro municipio un espectáculo bochornoso. Decenas de personas contemplaron, atónitas, el descomunal despliegue de fuerzas de seguridad que se llevó a cabo para detener a cuatro inmigrantes cuyo único delito era intentar vender algo para poder subsistir".

En versión de IU de Almuñécar, "en uno de los paseos de la localidad se movilizó a unos treinta efectivos de la policía nacional, guardia civil, y policía local para requisar la mercancía que estaban vendiendo  un pequeño grupo de senegaleses".

En opinión de la coordinadora local de IU, Luci Martín, fue un espectáculo bochornoso. No es razonable que entre las prioridades de este gobierno municipal en materia de seguridad figure el movilizar a más de treinta efectivos de distintos cuerpos de seguridad para echar a unos indefensos vendedores que ni han robado ni asesinado, y cuyo único  “delito” es intentar salir adelante.

IU afirma en el comunicado que "muchos de los ciudadanos que presenciaron el lamentable espectáculo estaban indignados. Para Luci Martín, no es de recibo que en un municipio turístico que busca constantemente mejorar su imagen se den este tipo de demostraciones de fuerza innecesaria. Luci Martín asegura que los senegaleses detenidos tan solo pudieron responder con lágrimas ante la situación tan denigrante que estaban sufriendo".

La coordinadora local lamenta que se trate a estos inmigrantes como si fueran delincuentes cuando lo único que hacen es buscarse la vida huyendo de la miseria y en ocasiones de la guerra. Ante todo, son personas. Y como tales hay que tratarlas.

0 comentarios