Blogia
Motril@Digital

El Gobierno municipal muestra su compromiso con las necesidades de los ciudadanos y garantiza sus prestaciones sociales

El Gobierno municipal muestra su compromiso con las necesidades de los ciudadanos y garantiza sus prestaciones sociales

El pleno de mañana  impulsará medidas de apoyo social a las familias, conscientes de los momentos de dificultad económica por los que atravesamos, y mostrará su respaldo con colectivos como los pescadores y agricultores del término municipal para mejorar sus condiciones laborales. 

El portavoz del Gobierno de la ciudad de Motril, Nicolás Navarro, ha dado a conocer las propuestas de gran calado que se llevarán a la sesión plenaria de mañana, en la que se recogen 25 puntos y que tratarán de impulsar medidas de carácter social y de apoyo a los sectores económicos más pujantes del municipio. 

Navarro ha iniciado su comparecencia destacando los últimos logros obtenidos como consecuencia de la aplicación de políticas responsables por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, entre las que destaca la cuarta bajada de la tasa de paro, que ha reducido el número de desempleados en 27.000 personas. 

Asimismo, Nicolás Navarro ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al Gobierno central “por sus demostraciones de compromiso” con la Costa Tropical en proyectos concretos, como la licitación del edificio de la Seguridad Social –una demanda histórica para los vecinos de Motril-, y la apuesta por las infraestructuras, materializada el pasado lunes en la formalización del contrato de obras en el tramo Gorgoracha-Puntalón. 

El edil ha señalado que “este tramo de autovía ya fue adjudicado en 2002 y el inicio de sus trabajos se ha ido dilatando desde entonces por continuos problemas técnicos. En apenas siete meses, este Gobierno ha sabido tomar las riendas de esta importante infraestructura que, con un presupuesto de más de 54 millones de euros y 18 meses de ejecución, logrará crear muchos puestos de trabajo para nuestro municipio”. 

Navarro ha continuado exponiendo que “a pesar de ser tiempos difíciles, el Gobierno central no se ha olvidado de los ciudadanos de la Costa, como así también se pone de manifiesto en la inversión de 34 millones de euros para el asfaltado y arreglo de la N-340 y 323”. 

El portavoz del Gobierno ha aludido también al reciente nombramiento de los delegados de la Junta de Andalucía, a los que ha felicitado y, a la vez, ha solicitado su “lealtad institucional para atender las peticiones de los ciudadanos y colaborar con otras Administraciones para sacar adelante proyectos que hasta ahora están paralizados”. 

En cuanto a las propuestas propiamente dichas que llevará al pleno el equipo de Gobierno municipal, Nicolás Navarro ha destacado el punto en el que solicitan el apoyo al sector pesquero en sus reivindicaciones relativas al seco de Motril. 

Así, el portavoz ha explicado que los pescadores de la flota motrileña requieren más calderos para poder desempeñar su actividad y ampliar el período que permite la pesca en el Seco, tal y como se regula para la pesca en la Isla de Alborán. 

“Por tanto, solicitaremos al Ministerio de Medio Ambiente que elabore un plan de pesca y se adopten medidas específicas para la pesca de arrastre en dicha zona”, ha aseverado el edil. 

La defensa a los pescadores se sumará en el próximo pleno al respaldo hacia los agricultores, pues el Gobierno de la ciudad propondrá, además, la limpieza urgente de las ramblas del término municipal, “tal y como ya solicitamos el año pasado sin resultado alguno”, ha expresado el edil. 

En este sentido, la sesión acordará instar a la Consejería de Agricultura a la elaboración de un plan de limpieza de nuestros cauces para evitar desbordamientos y daños materiales y personales. 

El Gobierno municipal, sensibilizado con la situación por la que atravesamos, planteará la renuncia voluntaria de la Corporación a la paga extraordinaria de diciembre; “en este caso, los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo y solidarizarnos con aquellos que lo están pasando mal” –ha subrayado Navarro.

 Por otro lado, y dentro de los parámetros establecidos para garantizar la estabilización presupuestaria, el pleno propondrá que el personal municipal que sea declarado en situación de incapacidad temporal, perciba el 100 de sus retribuciones a partir de los 21 días en dicha situación. 

Otra de las medidas sociales que se elevarán durante la sesión de mañana será la prórroga del convenio rubricado con la Consejería de Salud y Bienestar Social para llevar a cabo el programa de Tratamiento familiar con menores en barrios, con una aportación por parte del Ayuntamiento de 35.000 euros. 

Asimismo, Navarro ha anunciado que el equipo de Gobierno solicitará a la Consejería de Fomento y Vivienda la rehabilitación inmediata de las casas de promoción pública ubicadas en el barrio de San Antonio. 

Como último punto destacable, el portavoz del Gobierno ha apuntado la propuesta para que la Junta de Andalucía pague de inmediato los atrasos que debe a organizaciones sociales, entre ellas Aprosmo, “que desempeña una gran labor en nuestro municipio y presta un servicio imprescindible para muchas familias”. Navarro ha afirmado que el equipo de Gobierno se hace eco de una reivindicación de la propia empresa que ha declarado “que tras varias reuniones con representantes del Gobierno autonómico, han obtenido respuesta cero”. 

Para concluir, Nicolás Navarro ha subrayado el “carácter social y comprometido del intenso pleno de mañana, que dará voz a los ciudadanos y atenderá  sus necesidades con  la máxima responsabilidad”.

0 comentarios