Blogia
Motril@Digital

Órgiva acogerá la XIX edición de su Festival Flamenco

Órgiva acogerá la XIX edición de su Festival Flamenco

La localidad celebrará este fin de semana una nueva edición del Festival Flamenco Ciudad de Órgiva al que acudirán un millar de personas 

El patio del colegio San José de Calasanz de Órgiva acogerá este próximo sábado a partir de las nueve y media de la noche una nueva edición del festival flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra y uno de los más importantes de la provincia. Actuarán artistas de reconocido prestigio así como de futuro prometedor. 

En el cartel de artistas invitados en la décimo novena edición de este importante festival flamenco no faltará el cantaor orgiveño, Álvaro Rodríguez, quien deleitará al público con diversos palos por bulería, soleá, seguiriya y milonga, entre otros. Además también actuarán al cante, Ivan Centenillo; a la guitarra, Ramón del Paso, Isidoro Pérez y Jonathan Morillas; al baile Violeta Ruíz y a la percusión Manuel Vílchez. Un festival en el que se aprovechará para presentar el espectáculo Ida y Vuelta, un espectáculo donde el toque, el cante y el baile adoptan distintas formas. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “Órgiva es un municipio con tradición de flamenco, y gracias al apoyo de las diferentes administraciones dicho festival cumplirá este año 19 ediciones. Uno de los objetivos es el de convertirse en un evento que caracterice al municipio de Órgiva como el epicentro de expresiones culturales, y lo está consiguiendo con creces”.

0 comentarios