Blogia
Motril@Digital

Las telecomunicaciones es el sector que más quejas recibe la OMIC de Almuñécar en lo que va de año

Las telecomunicaciones es el sector que más quejas recibe la OMIC de Almuñécar en lo que va de año

La telecomunicaciones en su más amplia variedad de telefonía fija, móvil e internet es  el sector que más consultas y reclamaciones han sido  tramitadas en los seis primeros meses  de este año  en la OMIC de Almuñécar  con un total de 101 consultas, lo que supone  un 44 % del total y de 21 reclamaciones el 48 % del total, según los datos ofrecidos por el técnico Joaquín Díaz.   

            En la memoria de estos meses se han atendido en la OMIC almuñequera un total de 232 consultas  que derivaron en un total  de 44 reclamaciones en los distintos sectores, siendo el más numeroso después de ya mencionado de las telecomunicaciones  la electricidad, la banca. 

Por productos, los electrométricos  y la vivienda fueron los que más consultas provocaron con 19 y de  donde  surgieron  hasta media docena de reclamaciones.  

            El responsable técnico de la OMIC sexitana manifestó que, con respecto al año anterior,  se observa  cómo han descendido, “de forma considerable”,  las reclamaciones planteadas por problemas en el sector eléctrico, “aunque sigue siendo uno de los motivos principales de consulta y reclamación”, señaló. 

             Y añadió: También se observa,  una tendencia al alza en cuanto a reclamaciones de los  servicios de las  financieras y bancos, aunque la cantidad de reclamaciones es aun baja, con respecto a otros años se observa un gran aumento. En los demás sectores no se observan ningún cambio relevante”, indicó. 

            El servicio de OMIC atiende en verano  cada jueves,  de 9 a 14 horas,  en la planta baja del Ayuntamiento de Almuñécar, según informó el responsable técnico, Joaquín Díaz.

0 comentarios