Blogia
Motril@Digital

El PSOE critica la designación de cinco cargos eventuales en la Mancomunidad

El PSOE critica la designación de cinco cargos eventuales en la Mancomunidad

El portavoz socialista, Gonzalo Fernández, critica la creación de cinco cargos eventuales que dependen directamente de la Presidencia de la Mancomunidad de la Costa Tropical con un coste de 113.000€. Fernández critica que el presupuesto de personal supone el 64% del total del ente mancomunado.

El Portavoz Socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Gonzalo Fernández Pulido, critica la designación por parte del Presidente del ente José García Fuentes del PP, la designación de cinco cargos políticos eventuales que dependen directamente de la presidencia y que suponen un coste de 113.000€. 

        Según Fernández Pulido se suprimen los antiguos cargos de confianza que ejercían de coordinadores de área y que estaban al servicio de la administración ayudando en la gestión del ente mancomunado, por otros que dependen directamente del Presidente. En concreto, la propuesta elevada a pleno por García Fuentes pasa por la creación cinco plazas para un Jefe de Gabiente de Presidencia, un coordinador general, un responsable de prensa, un secretario de prensa y un asistente para grupos políticos. El portavoz socialista critica que con esta decisión el Presidente de la Mancomunidad va a tener más jefes que trabajadores en la administración supramunicipal. 

        También denuncia Fernández Pulido que García Fuentes se “saca de la manga” una oficina de Presidencia y Grupos Políticos que aglutinará estos puestos de nueva designación que no tiene justificación alguna. Una decisión que aumenta el presupuesto y eleva al 64% el gasto de personal anual de la Mancomunidad y que le sirve a García Fuentes para contratar a dedo a militantes y allegados. 

        “El canon de financiación que sufraga los gastos de la administración debe estar al servicio de los trabajadores del ente y no para la cohorte del Presidente y allegados”, denuncia el portavoz del PSOE.

         Sentencia TSJA

         Gonzalo Fernández anuncia también que la denuncia presentada por el PSOE ante Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que recurría el proceso de designación de vocales en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha sido estimado de forma parcial. El juez da la razón al PSOE al considerar el reparto de vocalías a través de la ley d’hont como un sistema no válido. 

        El portavoz socialista dice que el PSOE estudia la posibilidad de nombrar a los vocales representantes conforme a la sentencia que ahora dicta el TSJA y anuncia que podría haber variaciones.

0 comentarios