Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de las ayudas públicas individuales para personas mayores, personas con discapacidad y destinadas a instituciones

Abierto el plazo de las ayudas públicas individuales para personas mayores, personas con discapacidad y destinadas a instituciones

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de agosto y para más información los interesados pueden dirigirse al Área de Servicios Sociales y Familia, ubicada  en la calle La Matraquilla S/N, en horario de 9:00 a 11:30 horas, de lunes a jueves, y en el mismo horario los martes y los jueves en Varadero y los miércoles en Santa Adela.

La concejalía de Servicios Sociales, Familia y Zonas de Especial Protección ha informado sobre la apertura del plazo de inscripción de las ayudas públicas individuales  destinadas a personas mayores, personas con discapacidad e instituciones. 

De este modo, las personas mayores que cumplan con los requisitos exigidos podrán solicitar subvenciones individuales en la modalidad ‘Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales’, para atender necesidades que se hayan puesto de manifiesto desde el 22 julio de 2011, hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

Las subvenciones individuales para la atención a personas con discapacidad se podrán solicitar en cualquiera de las modalidades previstas, siempre y cuando el solicitante tenga reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33 por ciento,  que la renta per cápita de su unidad de convivencia no sea superior al salario mínimo interprofesional.y que sea menor de 65 años. 

En el terreno de las subvenciones institucionales para personas con discapacidad, los interesados podrán solicitar ayudas para el mantenimiento de entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, y para la ejecución de programas que se desarrollen en el ámbito de Entidades Locales, Universidades y Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, legalmente constituidas. 

En el supuesto de programas que sean de continuidad, únicamente se considerarán gastos subvencionables los producidos desde la finalización de la ejecución del programa anterior subvencionado. 

En la modalidad de mantenimiento, tendrán la consideración de gastos subvencionables los gastos de personal y los generales de funcionamiento. Además, se consideran subvencionables las comisiones derivadas de transferencias bancarias, salvo que sean cantidades que procedan de fondos europeos 

En cuanto a las subvenciones institucionales para personas mayores, las ayudas están destinadas a colaborar en la aportación de los recursos necesarios para la realización de un conjunto organizado, coherente e integrado de actividades, con la finalidad de alcanzar unos objetivos determinados, en relación con problemas concretos, para la población de personas mayores y en un plazo de tiempo establecido. 

En la  modalidad de mantenimiento, las ayudas estarán destinadas al sostenimiento de la actividad ordinaria de entidades y centros de atención a personas mayores. 

El plazo de solicitud para inscribirse en estas subvenciones permanecerá abierto hasta el 30 de agosto para todos los interesados. Toda la información complementaria y los modelos de solicitud pueden adquirirse en el Área de Servicios Sociales y Familia, ubicada  en la calle La Matraquilla S/N, en horario de 9:00 a 11:30 horas, de lunes a jueves, y en el mismo horario los martes y los jueves en Varadero y los miércoles en Santa Adela, así como en la página web municipal con dirección www.motril.es

0 comentarios