Blogia
Motril@Digital

PROTECCIÓN CIVIL DE SALOBREÑA INCORPORA NUEVOS UNIFORMES Y EQUIPOS TÉCNICOS

PROTECCIÓN CIVIL DE SALOBREÑA INCORPORA  NUEVOS UNIFORMES Y EQUIPOS TÉCNICOS

Esta mañana ha sido presentado el nuevo equipamiento del que se ha dotado a protección civil de la Villa. Nuevos uniformes y equipos de telecomunicaciones que vienen a completar las importantes  mejoras que el Ayuntamiento de Salobreña viene llevando a cabo en este cuerpo  desde el pasado año.

“Todo ello, como declaraba la edil de seguridad ciudadana, Mª Carmen Rodríguez Callejón, responde al compromiso del este equipo de gobierno de  profesionalizar la agrupación de voluntarios,  dotándolos  de  los medios técnico necesarios para que puedan realizar su labor de la forma más eficaz”.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en el puesto de protección civil de la playa del Peñon, y a corrido a cargo de la concejal de seguridad ciudadana, Mª Carmen Callejón. En total son 23 uniformes que se han adquirido gracias al patrocino de dos empresas de la Villa, el Restaurante la Bahía y el Pub Sunen, a los que la edil ha agradecido su colaboración en estos momentos de dificultades económicas.

Además de estos uniforme personales, se han adquirido 9 equipos de comunicación, compuestos de 8 walkies y una emisora móvil,  para mejorar la coordinación entre los  cuerpos de seguridad de la Villa.

La agrupación de voluntarios de Protección civil ha renovado casi en su totalidad su personal  y dispone este año, por primera vez, de dos técnicos en emergencias sanitarias, dos patrones de barco, 8 socorristas y un experto en rescate acuático.

Además de esta mayor profesionalización, los voluntarios también se encargan de informar a los bañistas de las ordenanzas de playas a través de la campaña,  puesta en marcha desde las áreas de turismo, playas y seguridad ciudadana y que tiene como objetivo hacer de las costas de la localidad un lugar seguro y limpio.

0 comentarios