Blogia
Motril@Digital

Se presenta en Almuñécar una antorcha de la Olimpiada de Londres 2012

Una  de las antorchas de la Olimpiada de Londres 2012  llega hasta Almuñécar de la mano de su portador,  Kevin Bartlett, un británico asiduo de  la localidad sexitana. 

            El acto de presentación tuvo lugar en la cafetería La Italiana y al mismo asistieron los concejales de Bienestar Social y Deportes, María del Carmen Reinoso y Luis Aragón, respectivamente, quienes conocieron, con ayuda de Manolo Mateos, las explicaciones y pormenores  de la citada antorcha y el portador de  la misma. 

            Kevin Bartlett, que suele visitar Almuñécar varias veces al año,  trabaja de  empleado de Servicios Sociales en el Ulster y además es árbitro de Rugby  por cuyo perfil  fue elegido voluntario para portar la antorcha olímpica en la provincia de Irlanda del Norte. En concreto Kevin hizo dos tramos de 300 metros cada uno,  en la zona  Ballycastle- Carry touch,  dado que uno de los portadores previstos no lo pudo hacer, según manifestó 

            El portador de la antorcha olímpica explicó los distintos detalles y diseño de la misma a los ediles sexitanos. Asi por ejemplo se refirió a forma triangular en la zona alta por  las tres olimpiadas celebradas en la capital inglesa o los 8.000 huegos que tiene la antorcha  en el diseño porque fueron la cantidad de portadores o voluntarios que participaron en el recorrido de la misma. Por cierto que, la antorcha olímpica, cuyo valor era de 500 libras, los portadores se pudieron hacer con ella por la mitad  de precio: 250 euros, según informó Kevin Bartlett.


0 comentarios