Blogia
Motril@Digital

El Ejército Español hacía los 25 años de Misiones de Paz

El Ejército Español hacía los 25 años de Misiones de Paz
Este fue el tema de la conferencia que ofreció anoche, en Jardín del Palacete La Najarra,  el Coronel del MADOC, Francisco Javier Saldaña, ante casi un centenar de personas.  

El Palacete de La Najarra acogió ayer la conferencia “Misiones de Paz del Ejército Español” a cargo del Coronel DEM del MADOC de Granada, Francisco Javier Saldaña. 

El coronel, que  comenzó  su intervención agradeciendo a la Concejala de Cultura, Olga Ruano (PA) y al Ayuntamiento de Almuñécar  su colaboración, desgranó lo que han supuesto estos veinticinco años de Misiones de Paz del Ejército Español. 

En el acto, al que asistieron casi un centenar de personas, el Coronel Saldaña, aseguró que “las Misiones de Paz de la ONU han sufrido diferentes fases desde su implantación, convirtiéndose en complejas operaciones en los años 90 asumiendo el protagonismo principal el conflicto de los Balcanes, Medio Oriente y África”.

 España se ha convertido en uno de los países más comprometidos en el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, participando en más de cincuenta misiones de paz desde 1989, en estos años más de 120.000 mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas Españolas se han desplegado por todo el mundo, sufriendo un total de ciento sesenta y cinco bajas.

0 comentarios