Blogia
Motril@Digital

Detenidos los secuestradores de un hombre al que reclamaban el pago de una venta de hachís

Agentes de Policía de Fuengirola han detenido a cuatro personas que habían secuestrado a un hombre, también detenido, para exigir el pago de una venta de hachís.

Los agentes recibieron una comunicación desde la localidad de Salobreña en la que informaba un anónimo de que en una vivienda de Fuengirola, se encontraba una persona secuestrada. Así, se desplazaron a la zona indicada por el anónimo en vehículos camuflados, detectando cómo los ocupantes de una vivienda adoptaban medidas de seguridad, vigilando los movimientos que se producían en el exterior de la misma, por lo que procedieron a la práctica de las gestiones correspondientes de comprobación.

Fueron sorprendidos por un hombre que trataba de huir y que era perseguido por otros ocupantes de la vivienda, por lo que se procedió de inmediato a la actuación policial.

Los agentes que han llevado a cabo las investigaciones han detenido a cinco personas, tres ciudadanos italianos presuntos autores del secuestro del ciudadano español, también imputado, y a un ciudadano marroquí, integrante del grupo de traficante de estupefacientes cuyas transacciones motivaron el secuestro.

Según se desprende de las pesquisas policiales realizadas, el origen de lo sucedido comenzó en la zona de la costa de Granada, donde el grupo organizado de ciudadanos italianos que había vendido una cantidad determinada de hachís, no había recibido la totalidad del dinero acordado, por lo que secuestraron al ciudadano español y lo trasladaron a la localidad de Fuengirola. Un amigo del secuestrado se percató de lo sucedido y alertó en llamada anónima a la Policía Local de Salobreña, ya que temía por la vida del secuestrado.

En los registros practicados con la oportuna autorización judicial, se ha intervenido una pistola preparada para su uso y dos armas de fuego simuladas, dos vehículos empleados en el traslado del secuestrado, una tableta de hachís, varios relojes de marca y alto valor así como 150.000 euros, que se hallaban ocultos tras el cabecero de un dormitorio.

Los detenidos, en unión del atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y los agentes especializados del Cuerpo Nacional de Policía, aunque continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de otros presuntos implicados.

0 comentarios