Blogia
Motril@Digital

La XIII Travesía a nado de la Bahía de La Herradura se aplaza hasta el 16 de septiembre por el temporal de poniente

La XIII Travesía a nado de la Bahía de La Herradura se aplaza hasta el 16 de septiembre por el temporal de poniente

El fuerte temporal de poniente que sopla hoy sobre la bahía de La Herradura ha provocado el aplazamiento de la celebración de la XIII Travesía a nado de la bahía herradureña, según informó el teniente de alcalde delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya (PP).

            “La suspensión ha estado motiva por el temporal, una vez que ya estaba todo preparado para su celebración, e incluso, ya se habían inscrito muchos nadadores, por recomendación de la Guardia Civil del Mar y Cruz Roja porque, lejos de amainar, las previsiones son de seguir incrementándose la fuerza del oleaje y viento”, explicó el edil herradureño. 

            Ruiz Joya, tras entrevistarse con los responsables de Deportes de  Diputación Provincial de Granada, que junto a la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento sexitano organizaban el evento, contando con la colaboración de la Asociación Amigos de La Herradura,  anunció que la prueba “se aplazará hasta el 16 de septiembre y servirá  de final de la VII Travesía a nado de la provincia, ya que el evento había sido incluido este año en el circuito”. 

            Hay que recordar que esta travesía volvía a recuperarse este año tras varios años sin celebrarse. La prueba se celebrará en dos apartados: infantiles y sénior, tanto masculino como femenino. 

            El programa se mantendrá igual. Los infantiles, que celebrarán la prueba a partir de las 10,30 horas,  tendrán que nada desde el varadero de Dani´s hasta la Caleta (junto Chambao de Joaquín). En cuanto a los  séniors, el recorrido irá desde Peña Parda (junto Chambao de Vicente, donde se harán las inscripciones)  hasta La Caleta. 

            Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el más joven y de mayor edad.

0 comentarios