Blogia
Motril@Digital

Motril es uno de los puntos geográficos de Andalucía donde más inmigrantes en patera llegan

Motril es uno de los puntos geográficos de Andalucía donde más inmigrantes en patera llegan

Cerca de 1.300 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz desde el 1 de enero hasta este lunes, 6 de agosto, a bordo de 54 embarcaciones, localizándose la última este domingo en Tarifa (Cádiz), donde han arribado 31 inmigrantes de origen subsahariano a bordo de una patera, según los datos recopilados por Europa Press.

En concreto, han sido 1.276 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de las provincias de Almería y Granada (Motril).

El último caso, no obstante, se ha registrado este domingo en la referida localidad gaditana, cuando 31 varones de origen subsahariano llegaron a Punta de Chamorro tras quedar a la deriva la patera en la que viajaban, pasando todos ellos a disposición de la Policía Nacional de Tarifa.

Del total de 1.276 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, cerca de la mitad, en concreto 609, lo han hecho en el litoral almeriensea bordo de 27 embarcaciones, las últimas, el pasado viernes 3 de agosto cuando fueron interceptadas tres pateras en puntos cercanos a Alborán y Cabo de Gata, con un total de 63 inmigrantes a bordo, la mayoría de origen magrebí aunque también había algunos asiáticos.

Granada la provincia, después de Almería, a la que han llegado más inmigrantes desde enero con un total de 403, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de nueve embarcaciones.

Tras Granada y Almería, es Cádiz la provincia a la que más personas inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 161 a bordo de 13 embarcaciones en lo que va de año.

Por su parte, en las inmediaciones de la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas cinco embarcaciones con 103 inmigrantes a bordo, la última el pasado 22 de julio con 22 personas en ella, que fueron recogidas por un crucero que los avistó cuando navegaban a la deriva.

0 comentarios