Blogia
Motril@Digital

CA de Almuñécar cataloga como de escandalosa la cesión del Estadio municipal para organizar el campeonato de Freestyle

CA de Almuñécar cataloga como de escandalosa la cesión del Estadio municipal para organizar el campeonato de Freestyle

Para Convergencia Andaluza de Almuñécar, "las irregularidades se suceden en el gobierno municipal de Herrera, convirtiéndose en una práctica habitual. A las adjudicaciones a dedo, subvenciones millonarias a asociaciones ‘fantasma’, contratos de personal en fraude de Ley…, ahora se añaden las privilegiadas condiciones de cesión del Estadio a los organizadores del Campeonato de España de Freestyle. 

Según fuentes municipales, el acuerdo adoptado por Herrera el pasado 29 de mayo, cede gratuitamente a los organizadores del campeonato el Estadio municipal. “Pone a disposición de la organización los servicios municipales de Mantenimiento para la instalación de la infraestructura necesaria para el buen desarrollo del evento”. Pone a su disposición la Policía Local y Protección Civil. No obliga a los organizadores a reponer el césped del Estadio que quedará inservible por acumulación de toneladas de tierra, ni exige una fianza para responder de los daños, como es preceptivo legalmente. 

A estos importantes gastos ocasionados al Ayuntamiento, en una época de crisis donde escasean los recursos económicos, añaden desde convergencia, "se le añade la trampa contemplada en el propio acuerdo. Los ingresos por taquilla son íntegramente para los organizadores hasta la cifra de 4.000 asistentes. Si tenemos en cuenta que la capacidad del Estadio es de 3.800 personas, el Ayuntamiento percibirá cero euros del evento. Y por si fuera poco, una ‘macro barra’ contribuirá, una vez más, a hacerle la competencia desleal a los hosteleros del municipio". 

Para CA, "Herrera que debería defender los intereses municipales y no prestarse a “negocietes” de particulares de su partido, continúa con su campaña de fiestas, fiestas y más fiestas, mientras los negocios pasan penurias y el paro sigue creciendo", concluyen.

0 comentarios