Blogia
Motril@Digital

Dos detenidos por urdir un plan para obtener una indemnización

Dos detenidos por urdir un plan para obtener una indemnización

 

EFE.- La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas en la provincia de Granada acusadas de urdir un plan para obtener una indemnización de una aseguradora, según ha informado este miércoles el instituto armado.
Un vecino de La Mamola (Granada) presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Castell de Ferro en la que exponía que su vehículo había sido objeto de unos daños y que le habían sustraído diversas piezas cuando lo tenía estacionado en un cortijo de Lújar.

De la investigación de este hecho se hicieron cargo los componentes del área de Investigación de la Compañía de Motril y descubrieron que esa denuncia era falsa y que el denunciante se había puesto en convivencia con el titular de un taller mecánico para obtener una indemnización de la compañía aseguradora.

A tal efecto, desmontaron las piezas y las escondieron y rayaron la práctica totalidad de las piezas de la carrocería, con lo que justificaban a la aseguradora que la reparación del vehículo ascendía a 5.600 euros.

La Guardia Civil pudo localizar las llantas y neumáticos en el garaje del mecánico y, esclarecida la trama que habían urdido, se procedió a la detención de ambos y a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción competente de los de Motril.

Por otra parte, ha detenido a un joven de 22 años como supuesto autor de un delito continuado de robo en el interior de una vivienda de La Zubia y de un delito de usurpación del estado civil.

La Guardia Civil recibió la denuncia de un ciudadano que poco a poco advertía la desaparición de distintos objetos de su domicilio así como dinero en efectivo, sin encontrar explicación a estos hechos, lo que sucedió a lo largo del último año, sin existir forzamiento de puerta o ventanas.

 

0 comentarios