Blogia
Motril@Digital

LA FAMILIA MORENTE PARTICIPARÁ EN EL HOMENAJE QUE SALOBREÑA RENDIRÁ AL CANTANTE GRANADINO

LA FAMILIA MORENTE PARTICIPARÁ EN EL HOMENAJE QUE SALOBREÑA RENDIRÁ AL CANTANTE GRANADINO

Será dentro de la 43º edición del Festival Flamenco Lucero del Alba, uno de los más importantes de Andalucía y que tendrá lugar el próximo sábado 11 de agosto.

Además de la inauguración de un imponente mirador en los más alto de la Villa dedicado a la figura del cantaor, Estrella Morente y sus hermanos ofrecerán un concierto incluido en la programación de este Festival por el que han pasado todas las grandes figuras del flamenco.

            Serán sus propios hijos, Estrella, Soleá, y José Enrique,  los que además de presidir el acto de homenaje que el pueblo de Salobreña quiere rendir a su padre, encabecen el cartel de artistas que componen la 43º edición del Festival Lucero del Alba. Tras la inauguración oficial  del mirador donde se descubrirá un conjunto escultórico dedicado a Enrique Morente creado por el artista Javier Arteta, tendrá lugar el concierto en el Paseo de las Flores, a los pies del Castillo de Salobreña. 

            Estrella Morente será el plato fuerte del Festival, en el que también demostrarán su destreza al cante David de la Jacoba y el salobreñero Manuel “El Canario”. La familia Morente estará representada por el resto de hermanos;  Soleá Morente y José Enrique Morente al cante, y como es habitual  los miembros de la Peña Flamenca La Trilla de Salobreña, con Julio Fajardo al cante, José Fajardo a la guitarra y el cuadro de baile flamenco de María Dolores Pérez González. 

            La familia Morente está muy agradecida al Ayuntamiento de Salobreña por hacerle este homenaje a su padre, una tierra a la que Enrique Morente tenía gran cariño ya que pasaron muchos de sus veranos en la Villa disfrutando de sus playas y sus gentes. Es por ello que los Morente también quieren devolverle algo al pueblo de Salobreña y la actuación de Estrella Morente no supondrá ningún coste para las arcas municipales, un gesto que el Alcalde de Salobreña Gonzalo Fernández Pulido, agradece a la familia de la cantaora. 

            Para el primer edil  esta nueva edición del festival flamenco, que se celebrará el próximo sábado 11 de agosto,  “supone para Salobreña un gran atractivo y el ejemplo del posicionamiento de la Villa como referente del turismo cultural de calidad”. 

            El Festival Lucero del Alba se celebrará por segundo año consecutivo  en el Paseo de las Flores y dará comienzo a las 22.30.  El Ayuntamiento habilitará un servicio gratuito de autobús desde la plaza de Goya para que los asistentes no tengan que utilizar su vehículo para acceder al Casco antiguo de la Villa.

0 comentarios