Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de alumnos participan en la gymkhana “Conecta con Apolo”

Medio centenar de alumnos participan en la gymkhana “Conecta con Apolo”

Es la segunda propuesta lúdica de integración enmarcada en la XV Escuela de Verano de Servicios Sociales, celebrada en colaboración con la asociación que trabaja con personas autistas ‘Conecta’. Junto a ellos, niños de entre 4 y 14 años de la ludoteca Trapiche y otros vecinos del Cerrillo Jaime compartieron una jornada plenamente enriquecedora. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha mostrado su satisfacción por el excelente resultado con que ha concluido la gymkhana “Conecta con Apolo”, celebrada recientemente en la plaza del Cerrillo Jaime y la ludoteca “Trapiche” y que ha contado con casi medio centenar de participantes. 

Según explica López Cano, se trata de la segunda propuesta lúdica de integración enmarcada en la XV Escuela de Servicios Sociales, Familia y Zonas de Especial atención, puesta en marcha en colaboración con la asociación ‘Conecta’, que trabaja con las personas afectadas por autismo, quienes, gracias a la cual, han compartido una divertida jornada plenamente enriquecedora junto a niños de entre 4 y 14 años de la ludoteca y otros vecinos del barrio. “Ha sido una experiencia inolvidable para todos, respondiendo al objetivo planteado desde nuestra Concejalía, la Escuela de Verano y la propia Asociación” –señala la teniente de alcalde. 

Por su parte, los responsables de Conecta han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril, en especial al personal del Área de Servicios Sociales, “por fomentar la inclusión de las personas autistas, de una manera tan cariñosa y divertida”. 

Así, a través de un programa de juegos rotatorios en grupo basados en la construcción musical, la gymkhana ha favorecido la coordinación de movimientos y desarrollo de actividades motrices fundamentales, el aprendizaje de la expresión y comunicación con autonomía e iniciativa diversas emociones y el desarrollo de la psicomotricidad, coordinación y lateralidad, a través del ritmo. 

Para concluir, Ángeles López Cano subrayado que la concejalía de Servicios Sociales continuará trabajando en esta línea, “que tan buenos resultados está aportando a los sectores que más lo necesitan” y ha agradecido a la asociación Conecta “la importante labor que desde hace tiempo viene desarrollando en Motril, logrando que las personas autistas tengan más y mejores atenciones”, recordando que “gracias a su impulso y al incondicional apoyo del Ayuntamiento, nuestra ciudad cuenta con dos aulas específicas para niños afectados por este trastorno”.

0 comentarios