Blogia
Motril@Digital

Un trocito de Alemania en Granada: Gran Germano por Rosa Tienda

Un trocito de Alemania en Granada: Gran Germano por Rosa Tienda

Gran Germano no es una alusión al famoso programa televisivo ni a lo grande que puede ser un alemán. Gran Germano es una asociación sociocultural hispano-alemana que nace en Armilla y pretende ofrecer un lugar de encuentro para alemanes, españoles retornados que emigraron un día al país germano, o para aquellas personas a las que les interese la cultura de este país europeo.

Pero Gran Germano es mucho más, ofrecerá servicios a nivel profesional, con un fichero para posibles trabajos que pondrá a disposición de las personas interesadas. Ayudará también a establecer contactos comerciales y encontrar colaboradores en el país centroeuropeo mediante la celebración de un encuentro empresarial anual, además de tramitar diferentes servicios que te acercarán al país germano.

Y es que, con el momento en que vivimos, ¿quién no ha pensado en algún momento en emigrar como salida a una situación de emergencia?  La asociación Gran Germano ofrecerá oportunidades, también en este sentido: a partir del 3 de septiembre, fecha de su inauguración, se realizarán talleres de alemán para distintos niveles, traducción de documentos, acompañamiento a viajes que tengan que realizar a Alemania, tramitación y gestión de alojamientos, y muchos más servicios que, en su mayoría, serán gratuitos para los asociados.

Gran Germano pretende dinamizar el intercambio sociocultural entre españoles y alemanes, ofreciendo un espacio en el que desarrollar actividades gastronómicas, culturales o lúdicas. Se trata de un local de 200 metros cuadrados en el que contarán con voluntarios para atender sus necesidades, un supermercado con alimentos traídos desde Alemania, un estar donde revisar publicaciones, charlar o disfrutar de juegos de mesa, películas, etc., un comedor donde se servirán productos alemanes y de nuestra tierra, así como un espacio lúdico para los más pequeños, con el que padres y madres puedan disfrutar con la mayor tranquilidad.

Pero Gran Germano no se quedará solo en su sede, a partir del 3 de septiembre se organizarán excursiones con el fin de establecer amistades, fiestas germanas al aire libre, se está negociando la posibilidad de gestionar y organizar un mercadillo de segunda mano, una actividad muy común en Alemania (Flohmarkt / Trödelmarkt), de carácter bimestral, e incluso viajes socioculturales al país germano.

Gran Germano es un trocito de Alemania en Granada y la posibilidad de acercarse a un país con gran desarrollo, que plantea muchas posibilidades para las personas que quieran ampliar sus horizontes.

0 comentarios