Blogia
Motril@Digital

El torero granadino, José Antonio Cejudo “El Güejareño” hizo un sentido y emotivo pregón de las Fiestas Patronales de Almuñécar

El torero granadino, José Antonio Cejudo “El Güejareño”  hizo un sentido y emotivo pregón de las Fiestas Patronales de Almuñécar

Con un sentido y emocionado pregón  a cargo del matador de toros granadino, José Antonio Cejudo “El Güejareño” comenzaron anoche las fiestas patronales de Almuñécar  y que se prolongarán hasta el próximo miércoles. 

            Fue el balcón principal del Ayuntamiento sexitano el lugar elegido para el primer Pregón de Fiestas que celebra la localidad almuñequera. Ante cientos de vecinos y visitantes la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, presentaba al pregonero. 

            La alcaldesa,  a la que además del pregonero acompañaba la totalidad de corporativos del equipo de gobierno (PP-PA)  manifestó que para  todos los almuñequeros  era el momento de demostrar que somos un pueblo activo, donde todos los colectivos son importantes. “Vosotros sois los protagonistas y la fiesta la hacéis grande solo vosotros”, dijo antes de felicitar a la Concejalía de Fiestas por haber organizador unas fiestas para todos los gustos y para todas las  edades. 

            Trinidad Herrera dijo que en estos momentos en la que la austeridad se convierte en nuestra inevitable compañera, es cuando el aliento de la fiesta debe permanecer  latente en todos los actos programado y compartir inolvidables momentos. Soy de la opinión de que hay que afrontar el futuro con ilusión y el convencimiento de que es un momento pasajero”, dijo. 

            Y añadió la alcaldesa: “Nuestra fiesta en Honor de nuestra Patrona, la Virgen de la Antigua, no solo son motivos para la alegría  y olvidar la rutina diaria, sino también de que sabemos divertirnos respetando de lo que nos rodea”. 

            Trinidad Herrera manifestó que era  consciente de la necesidad de  trabajar por nuestras tradiciones y por ello el Ayuntamiento de Almuñécar  se ha preocupado en relanzar la Fiesta de los toros. “Es uno de los muchos motivos, dijo la alcaldesa,  por el que el pregonero de honor de este año pertenece al mundo taurino. Es un torero de nuestra provincia que ya toreó en La Herradura con gran éxito y que me consta la ilusión que le ha hecho el nombramiento de pregonero de honor,  José Antonio Cejudo “El Guejareño”, tiene la palabra.” 

            El pregonero comenzó su intervención manifestando que sus  primeas palabras eran de  sentimiento y agradecimiento, por ser no solo el pregonero de la Fiestas Patronales de Almuñécar, sino ser el primero también en abrir la mismas. 


El  Guejareño se presentó a los asistentes al acto como “matador de toros de Granada.  No tengo otro mérito de estar aquí”, dijo. En este sentido volvió a dar las gracias “por  formar parte de la  historia de las Fiestas de Almuñécar”.

             El torero también recordó que la ciudad sexitana tuvo en los años 70  tercera mejor feria taurina del país, tal y como recogían los medios de comunicación de la época “y después de tantos años llega el reencuentro de Almuñécar con los toros. Espero que sea el primero de muchos reencuentros que tengamos” 

            José Antonio Cejudo “El Güejareño” animó a lo todos los almuñequeros a que hicieran un alto en la rutina diaria para sumarse a la diversión y disfrutaran de la fiesta en Honor de la Patrona por todo lo alto,   reinando la tolerancia y libertad, así como aparcando  las diferencias para  conseguir una ciudad más habitable y feliz”, antes de gritar Viva Almuñécar y a la  Virgen de la Antigua, convocó a todos a la participación en los actos programados. 

            Posteriormente, tras el pregón, la alcaldesa y el pregonero fueron los encargados de apretar el botón del encendido del alumbrado del ferial y portada.

0 comentarios