Blogia
Motril@Digital

La Feria de Día de Almuñécar arranca con un animado y gran ambiente

La Feria de Día de Almuñécar  arranca  con un animado y  gran ambiente

La Feria de Día de Almuñécar  arrancó  este viernes, por segundo año consecutivo, con un gran ambiente que animó toda la zona baja de la calle Pintor Manuel Rivera que ocupa este año con 19 casetas o stand  habilitados por el Ayuntamiento  sexitano a lo largo de un centenar de metros que ocupa el evento. 

            El evento, inaugurado por la alcaldesa, Trinidad Herrera  y la concejala de Fiestas, María del Mar Medina  así como otros ediles presentes en el acto, ya contaba con ambiente antes del acto inaugural, el cual  fue animado por la participación de la Banda de Música de Almuñécar, Gigantes y Cabezudos. 

            El calor reinante fue mitigado por un gran toldo que cubre la zona, asi como aspersores que refrescaban el ambiente junto con cientos de abanicos y sombreros que repartieron algunas empresas locales. 


            La feria, que se desarrollará cada día hasta el lunes, entre las 13 y las 19 horas, que será el momento de inicio de limpieza y baldeo de la zona, cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica que  ofrecen:  cofradías, asociaciones y bares,  que son los adjudicatarios de las distintas casetas, según informó la Concejala de Fiestas, María del Mar Medina, quien destacaba el buen ambiente reinante y la colaboración de varias entidades. 


            Por cierto, que tras el corte de cinta inaugural, este viernes se procedió a la entrega de premios a los más de 200 niños y niñas que participaron en el certamen de castillos de arena. De ello se encargaron las concejalas de Bienestar Social y Fiestas, María del Carmen Reinoso y María del Mar Medina, contando con la gran colaboración de las asistentes sociales, 

            También está previsto este año un  concurso gastronómico, de trajes de flamenca, otro de  decoración de las casetas de feria y, por supuesto, la  animación de grupos de baile locales, subrayó la edil de Fiestas.

0 comentarios