Blogia
Motril@Digital

El castillo de Salobreña hoy entre la niebla y la ola de calor

El castillo de Salobreña hoy entre la niebla y la ola de calor

Foto Vir Torres

La foto de Vir Torres nos muestra la niebla que hoy viernes ha reinado en la playa de Salobreña junto a las altas temperaturas que nos ha traido la ola de calor. Apenas se podía divisar desde el mar el castillo de la Villa.

La segunda ola de calor en lo que va de año, excepcional por la amplitud del territorio afectado, ha batido en las últimas 48 horas récords absolutos de temperaturas máximas. En Granada superaban los 43 grados y en la costa los 35 grados.
Realmente, ha añadido la portavoz de la Aemet, será a partir del lunes o martes cuando se pueda volver a respirar. La sensación térmica tampoco ayuda a convivir con esta segunda ola de calor, ya que el viento ha sido prácticamente inexistente.

La borrasca situada al oeste de la península es la "culpable" de los vientos del sur que arriban "sin parar" a la península, pero hoy será el último día que esto ocurra. A partir de hoy, la borrasca se desplazará hacia el noreste y comenzará a respirarse por el noroeste de la península.
Y no será hasta el domingo cuando la borrasca comience a traer vientos del oeste por todo el país y bajen las temperaturas, excepto en el sureste, en donde aún permanecerá la cuña anticiclónica.

0 comentarios