Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se enamoró del arte de Andalucía a caballo

Almuñécar se enamoró del arte de Andalucía a caballo

Los cientos de almuñequeros y visitantes que casi llenaban la plaza de toros de Almuñécar disfrutaron durante más de hora y media de la belleza y arte de que ofreció el espectáculo ecuestre presentado bajo el nombre de “El arte de  Andalucía a caballo” de Carmelo Cuevas. En él participaron 12 caballos, 6 jinetes y 4 bailaoras que ofrecieron  una serie de bailes y movimientos que arrancaron las ovaciones del público, una y otra vez. 


Y es que,  el  espectáculo,  incluido en el programa de fiestas de la localidad sexitana y  presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, está   considerado como el mejor del momento, según los especialistas,  este año se representará en 70 ocasiones en por toda España. Curiosamente uno de los caballos participantes fue campeón en la Feria Internacional del Caballo de Sevilla ’Sicab’ en 2009 y también fue  finalista del programa “Tú sí que vales”. 


 Precisamente, hasta Almuñécar llegaron procedentes de la Comunidad de Madrid y al finalizar ponían rumbo a tierras salmantinas. 


En Almuñécar fue todo un lujo ver este maravilloso espectáculo que puso a los aficionados en pie al finalizar el mismo ante la belleza, conjunción, armonía  y variedad del mismo entre el jinete y el caballo al que, en ocasiones se sumaron las bailaoras.  


0 comentarios