Blogia
Motril@Digital

Cruce de críticas PSOE-PP- IU en las inundaciones urbanas por lluvia

Cruce de críticas PSOE-PP- IU en las inundaciones urbanas por lluvia

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Motril, Flor Almón, ha denunciado la demagogia del PP tras rechazar en el Pleno la propuesta de inversiones en los barrios para evitar inundaciones. Almón ha explicado que justo cuando el PP votaba en contra de la iniciativa socialista que reclamaba obras para prevenir avenidas de agua en la zona de la playa, se han producido las temidas lluvias que han anegado parte del centro de Motril y los barrios de Santa Adela y Varadero. La portavoz se ha preguntado por qué rechazan esta moción en el Pleno y, acto seguido, la alcaldesa y sus tenientes de alcalde “abandonan el Pleno unos minutos para hacerse una foto con los vecinos afectados, que son a quienes no han querido ayudar”. 

La portavoz ha recriminado esta actitud al PP y ha insistido en exigir soluciones a los problemas de inundaciones que padecen distintos barrios de Motril. “No se puede rechazar una propuesta que nos han traído unos vecinos angustiados y preocupados por lo que se les viene encima con las lluvias”, ha indicado la portavoz socialista, quien se ha preguntado con qué cara va a ir la alcaldesa a visitar a los afectados. 

Flor Almón ha insistido en que hay zonas como Varadero, Santa Adela y las casas de la cooperativa IRIS, donde hay un problema endémico de encauzamiento de aguas pluviales, “y en donde el PP, que lleva gobernando seis años tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad, no ha hecho nada”. 

“Ha comenzado el otoño con fuertes lluvias y ya hay problemas de inundaciones en zonas donde hay muchas viviendas, negocios de hostelería y centros públicos. La preocupación de los vecinos y propietarios de establecimientos no es gratuita y desde el Ayuntamiento debemos darle respuesta. Echar balones fuera no es la respuesta. Hay que invertir para evitar inundaciones, esa es la responsabilidad de los gobernantes”, ha añadido.

Navarro califica de “inaceptable y ofensivas”  las declaraciones de Flor Almón

El Partido Popular le pide a la concejala socialista tener más clase política y dejar de utilizar los problemas de la ciudad para promoverse e insultar al Gobierno municipal 

     El secretario adjunto del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las acusaciones de la secretaria general del Partido socialista, Flor Almón, utilizando de forma demagógica las lluvias registradas en la ciudad a costa de la preocupación de los ciudadanos. 

A este respecto, Navarro ha manifestado que estas acusaciones que la Sr. Almón ha propinado contra el Gobierno municipal “son lamentables, inaceptables y ofensivas, cuando desde primera hora de la mañana se ha actuado con determinación para paliar la situación producida esta mañana por las fuertes lluvias. No es de recibo este comportamiento cuando lo que debería es agradecer  y felicitar a todos los servicios municipales, además de bomberos, protección civil y Policía Local que han estado toda la mañana trabajando intensamente para subsanar el problema”. 

Del mismo modo, Navarro ha señalado que “la delegada del Gobierno llamó a la alcaldesa de Motril para preocuparse por la situación y ponerse a su disposición en todo lo que necesitará la ciudad, algo que la Sra Almón no ha hecho, por lo que debería aprender de ella para  tener más clase política”. 

El secretario adjunto del Partido Popular ha declarado además que “con todo el dinero dilapidado por parte del Partido Socialista durante 2004 y 2007 se podrían haber hecho muchas cosas en Motril; cosas que ahora reclaman, ya que con los 400 mil euros que se gastaron en el monolito se habrían arreglado los problemas que hoy sufre el Varadero de inundaciones, con los 500 mil euros del Motrilenio podrían haber destinado esta cuantía a reparar el Camino del Pelaillo, así como las cantidades ingentes de dinero en comilonas y actos institucionales, como los 9 mil euros en coches de caballo o los más de 10 mil que pagaron por el pregón de la feria.  En definitiva, una gestión pública irresponsable e inaceptable para la ciudad”.

El responsable popular ha recordado que las obras presentadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical solucionaran los problemas de inundaciones. 

Para finalizar Navarro ha pedido respeto y coherencia política  al Partido Socialista y que trabaje realmente por los interés de los ciudadanos. 

IU “MOTRIL SE AHOGA ANTE LA INDIFERENCIA DEL PARTIDO POPULAR”

La formación de izquierdas exige a la Alcaldesa que reconsidere la postura que ella y su Equipo de Gobierno mantuvieron en el pasado pleno del 28 de septiembre donde votó en contra de una las mociones presentadas acerca de la mejora de infraestructuras de los barrios de Santa Adela, Playa Poniente y Varadero para evitar las inundaciones que, por desgracia, estamos volviendo a sufrir en estos días en todo el término Municipal.

Según palabras del Concejal Felipe Villa, en dicha sesión plenaria “Desde IU nos preguntamos cómo se le puede explicar a los vecinos de Santa Adela, Playa Poniente y Varadero que, tras todos los millones gastados del plan E y el plan Urbam en la ciudad en planes de embellecimiento, aún sigan sufriendo esta dejadez por parte del Ayuntamiento”.

Una vez más el PP tilda esta moción de oportunista, haciendo oposición de la oposición a lo que Felipe Villa responde que “se trata de una moción más bien oportuna y necesaria” dadas las inclemencias e incidencias del tiempo.
La Alcaldesa se vio obligada a abandonar el pleno municipal urgentemente para hacer frente a la situación de caos a la que se enfrentaba la ciudad, pese a la alerta que Protección Civil había anunciado sobre la misma, demostrando una falta de previsión gravísima que ha provocado daños de importancia y que, afortunadamente, no han sido humanos. Estamos de nuevo ante un escenario donde impera la doble moral del Partido Popular: “voto en contra de arreglar el problema pero me hago la foto con los damnificados”.

Nos encontramos con un equipo de gobierno que vive de espaldas a los problemas reales de la ciudadanía, más preocupado por la imagen y la pompa que por las necesidades reales de los motrileños y motrileñas.

0 comentarios