Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que el Ayuntamiento está perdiendo más de 350.000 euros por la mala gestión de la Zona Azul

El PSOE asegura que el Ayuntamiento está perdiendo más de 350.000 euros por la mala gestión de la Zona Azul

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado que el Consistorio podría estar perdiendo más de 350.000 euros anuales por el anormal funcionamiento de la Zona Azul y el mal acuerdo que firmó el Gobierno Municipal del PP con la empresa concesionaria. 

La portavoz socialista, Flor Almón, ha explicado que la ampliación de la temida Zona Azul está suponiendo un quebranto económico para el Ayuntamiento porque hay zonas donde no aparcan suficientes vehículos y lo recaudado apenas cubre los costes de la empresa, que en virtud del acuerdo firmado con el Consistorio reclama cada año una indemnización. 

“El afán recaudatorio del PP dio lugar a que la zona azul se llevara a lugares donde apenas aparcan vehículos, como es el caso, por ejemplo del Puente Toledano. Como el acuerdo firmado con la empresa concesionaria del servicio establece una compensación del Ayuntamiento en caso de no obtener los ingresos esperados, cada año el Consistorio tiene que soltar un ‘pico’ que ronda los 250.000 euros”, ha explicado. 

            Almón ha manifestado también que la ausencia de una autoridad como la Policía Local en el proceso de multas de la ORA hace que el Ayuntamiento pierda una gran cantidad de dinero por cada multa recurrida, “que son la mayoría”.  

“A pesar de incrementar en más de un 100% la Zona Azul en Motril y aumentar la cuantía de las multas por no tener recibo o superar el tiempo permitido de aparcamiento de 12 a 30 euros, el Ayuntamiento no solo no ingresa dinero por la Zona Azul sino que, además, tiene que indemnizar a la empresa adjudicataria, que se aferra a las cláusulas del acuerdo y reclama cada año cantidades superiores a 350.000 euros”, ha evidenciado la portavoz socialista. 

Para Almón, esta es una muestra más de la nefasta gestión económica del PP en el Ayuntamiento durante sus seis años de Gobierno, “un periodo en el que además de no mejorar y aportar eficiencia a los mecanismos de recaudación del Ayuntamiento, está penalizando cada vez más a los motrileños con impuestos de todo tipo”.

García Fuentes reclama a Almón que “si quiere que frían a los motrileños a multas, que lo diga”

El portavoz del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las afirmaciones de la concejala socialista, Flor Almón en las que ha denunciado un funcionamiento “anómalo” de la zona azul por parte de la empresa concesionaria.

En este sentido, García Fuentes ha destacado el descaro de la portavoz socialista “cuando fue precisamente durante el Gobierno del PSOE, con el alcalde Luis Rubiales, cuando se firmó el contrato de la zona azul con un modelo de gestión en el que existe una garantía mínima de recaudación por parte de la empresa”.

“De este modo, el Gobierno socialista podría haber optado por una fórmula en la que el riesgo de explotación corriera a cargo de la entidad concesionaria, y sin embargo prefirieron que fuera el Ayuntamiento de Motril, y por ende, los bolsillos de los motrileños, los que asumieran el cobro si no se recaudaba esta cantidad mínima fijada”, ha subrayado García Fuentes.

El popular ha aludido también a la gestión llevada a cabo por parte del Gobierno cuatripartito del partido socialista, período durante el cual el sistema impuesto para el cobro de la zona azul empezó a ser deficitario porque anularon decenas de plazas de aparcamiento por la cantidad de obras puestas en marcha a la vez.

José García Fuentes ha apuntado además que el Ayuntamiento de Motril está inmerso desde hace meses en la negociación con la empresa concesionaria de la zona azul, para modificar el contrato leonino que firmó el PSOE durante su nefasta gestión de Gobierno al frente de la ciudad.

Asimismo, el secretario General del PP Motril ha incido en que “nuevamente, el partido socialista se contradice, puesto que durante el debate de los presupuestos alegaron que la cantidad presupuestada para recaudación en multas era muy alta y ahora viene a decirnos que hay que sancionar más para que el Consistorio perciba más dinero. Si lo que quiere la Sra. Almón es que frían a los motrileños a multas, que lo diga”, ha inquirido.

José García Fuentes ha concluido aseverando que el Equipo de Gobierno del Partido Popular no quiere ser tachado de irresponsable por la oposición por lo que a partir de la próximo mes se pondrán al cobro todas las multas atrasadas de la zona azul, “y esto es algo que los motrileños deben agradecer a la Sra. Almón y a su “preocupación” por la situación de las arcas municipales”

0 comentarios