Blogia
Motril@Digital

Las Fiestas de la Divina Pastora recuperan la histórica Feria del Ganado de Motril

La Institución municipal, junto a las asociaciones de vecinos del barrio y los “Amigos del Caballo” de Salobreña han logrado revivir la celebración más antigua de la ciudad, que tradicionalmente tenía lugar en el mes de octubre.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el programa previsto para las fiestas de la Divina Pastora, que tendrán lugar el próximo fin de semana.

Acompañada por los representantes de las asociaciones de vecinos del barrio –Motril Este, Santísimo y Huerta Condesa- la edil ha destacado que se trata “de una celebración emblemática, que contará con todos los alicientes para ser disfrutada por niños y mayores, vecinos y visitantes”, al tiempo que ha destacado que al ser la Divina la patrona de los deportistas, las actividades relacionadas con el deporte “cuentan cada vez con más peso”.

Así, el viernes por la tarde darán comienzo los actos, con la ofrenda floral en la iglesia de Capuchinos desde las 18.45 horas, a la que podrán sumarse los centros educativos que así lo deseen. Le seguirá a las 21.30 horas uno de los momentos más emotivos, con el homenaje a un vecino del barrio, y el pregón oficial que correrá a cargo de la empresaria Silvia Valverde, habitante también de esta zona. Durante los dos días posteriores habrá cabida para el IV concurso de rentoy, el II torneo de pin-pon y la IV carrera a pie, además de los juegos tradicionales, el concurso de cocina y el concurso de dibujo, aderezando la programación la chocolatada que tendrá lugar el sábado por la mañana en la plaza de las Hermanas Mercedarias y el almuerzo popular previsto para el mediodía del domingo.

De igual modo, gracias a la colaboración de la Asociación ‘Amigos del Caballo’ de Salobreña, cuyos representantes han catalogado la iniciativa de “muy acertada”, estas fiestas recuperarán la esencia de la histórica Feria del Ganado de Motril, que se celebraba tradicionalmente en el mes de octubre. En este caso, caballos llegados desde distintos puntos de la provincia realizarán un recorrido por el centro de la ciudad, con salida a la una de la tarde del domingo desde la calle Pío XII.

A este respecto, la concejala de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos ha asegurado que “es algo que veníamos persiguiendo desde hace algunos años y por fin lo hemos logrado y confiamos en que la presencia de estos espectaculares animales, hacia los que existe una enorme afición en nuestro municipio, se perpetúe edición tras edición y se llegue a instaurar en Motril una asociación propia”.

Inmaculada Torres, junto a los miembros del comité organizador de las fiestas, y en su nombre, la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Motril Este’, Purificación Vílchez, ha animado a todos los vecinos a participar de las actividades de este fin de semana, que concluirán con la procesión de la Divina Pastora, el domingo a las 19.00 horas.

0 comentarios