Blogia
Motril@Digital

CA denuncia la discriminación del PP hacia los habitantes de la Costa Tropical

CA denuncia la discriminación del PP hacia los habitantes de la Costa Tropical

Esta semana Convergencia Andaluza ha conocido los datos de la Encuesta de Población Activa referidos al tercer trimestre de 2012, en los que la provincia de Granada figura con una tasa de paro de más del 37%. Unos datos que constatan la parálisis económica y la profunda recesión en la que están sumidas Granada y la Costa Tropical. “La respuesta del PP a las necesidades de Granada la hemos constatado en el Congreso de los Diputados, con la aprobación, merced a su mayoría absoluta, de unos presupuestos del Estado para el 2013 en los que castigan de forma implacable las inversiones destinadas al litoral granadino”, manifiesta Ángel Ortega, Secretario General de Convergencia Andaluza.

Para CA “los presupuestos son un auténtico castigo para la Costa, pues es sangrante constatar los 0 euros de dos tramos de la A-7, los que unen Almuñécar y Salobreña y el de Carchuna-Castel de Ferro, a los que hay que añadir unos raquíticos 60.000 euros para el que une Polopos y Albuñol. En total, diez millones de las antiguas pesetas para 33 kilómetros de autovía. O la inexistencia de una partida para el tren de la Costa o Corredor Ferroviario, que los dirigentes populares prometen en sus declaraciones pero que no aparecen en los presupuestos. O la pérdida definitiva de los proyectos de paseo en la bahía de La Herradura y Salobreña. Una discriminación que ha contado con el voto favorable de los parlamentarios granadinos del PP”, denuncia Ortega.

Angel Ortega afirma que se  “necesita romper la espiral diabólica de aumento del paro y destrucción del tejido económico constatado en la EPA, con una política de inversiones públicas que contrarresten la carencia de inversiones privadas ante la ausencia de apoyo del sistema financiero. No podemos tolerar la discriminación hacia los habitantes de la Costa que pretende llevar a cabo el PP, tras haberla escamoteado el Psoe en los años de prosperidad, ni el retraso de años en la construcción de sus principales infraestructuras”.

Convergencia Andaluza “es conscientes de la difícil solución al problema del paro, pero consideramos imprescindible inversiones públicas para promover el crecimiento económico. Justo lo contrario de lo que pretende el PP”.

0 comentarios