Blogia
Motril@Digital

Nueva sentencia urbanística favorable a Juan Carlos Benavides

Nueva sentencia urbanística favorable a Juan Carlos Benavides

"Nuevamente la Justicia ha dado la razón a la legalidad de los criterios urbanísticos de los técnicos del ayuntamiento de Almuñécar, frente a los planteamientos de la Junta de Andalucía, en cuanto a la concesión de licencias de obra (los mismos que fueron ‘represaliados’ por el gobierno de Trinidad Herrera)", afirma convergencia andaluza de Almuñécar-La Herradura en una nota de prensa, en la que da cuenta de la sentencia favorable del TSJA al consistorio sexitano.

"El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha fallado a favor del consistorio ante la denuncia (y posterior apelación) que en su momento interpuso la Junta de Andalucía contra la licencia de obras para la construcción de 12 viviendas otorgada a la mercantil “Solymar Levante S.L.”, en la urbanización San Antonio de La Herradura, el 19 de julio de 2005. La sentencia del TSJA, de fecha 8 de octubre de 2012, desestima la apelación de la Junta contra la anterior sentencia también favorable al ayuntamiento de Almuñécar, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Granada de noviembre de 2009, a la vez que condena a costas procesales a la Junta de Andalucía por “haber recurrido en su día sin justificación alguna lo ya juzgado en su día”, manifiesta Convergencia en su nota. 

“Ha mentido la Sra. Herrera cuando pretendía ‘justificar’ el despido millonario de los técnicos municipales en las impugnaciones y denuncias de la Junta contra las licencias de obra porque supuestamente no se ajustaban a la legalidad urbanística; o que los ‘gastos’ en abogados eran enormes. Esta sentencia, así como la práctica totalidad de las denuncias y recursos precedentes, han sido ganadas por el ayuntamiento de Almuñécar, prevaleciendo una y otra vez los criterios de los técnicos ‘represaliados’ por Herrera, ratificados en sentencias que condenaban, como en este caso, a la Junta de Andalucía a las costas y gastos judiciales y de abogados”, afirman los responsables de Convergencia Andaluza, en referencia a los despidos injustificados y millonarios del arquitecto municipal, el coordinador de Urbanismo y el ingeniero municipal.  

 

Para Convergencia, "llama especialmente la atención que la Sra. Herrera, al tomar conocimiento de la sentencia en la Junta de Gobierno Local de 30 de octubre, haya dado traslado de la misma a los nuevos técnicos (contratados a dedo), “para que tomen razón de los argumentos esgrimidos por el Juzgado que ha entrado en el fondo del  asunto, por su interés respecto a las normas urbanísticas”.

Es decir, según CA, "Herrera viene a decirles a ‘sus’ técnicos que aprendan de las interpretaciones de ‘los despedidos’, pues son las que sirven para ganar los pleitos a la Junta, a la vez que sirven a los intereses municipales".

0 comentarios