Blogia
Motril@Digital

"Actitud dictatorial" por Angel Ortega (CA de Almuñécar)

Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura denuncia el comportamiento dictatorial y antidemocrático de Herrera, que ha impedido a Eva Gaitan, portavoz del grupo municipal de Convergencia Andaluza, ejercer su derecho a exponer la  posición de su grupo en el pleno de hoy, en el punto del orden del día referido al servicio de recaudación municipal.

Unas  caóticas y erráticas intervenciones previas  a la cuestión de fondo, inducidas y provocadas por la incapacidad de Herrera, han provocado un pleno caótico en el que se han vulnerado nuestros derechos fundamentales contemplados en el ROF.

La censura y el silencio impuesto por Herrera a la portavoz de CA, con la clara intencionalidad de que no salga a la luz y se hagan públicos los verdaderos e incuestionables datos reales acerca de la gestión del servicio municipal de recaudación, ha supuesto que queden ocultas las verdaderas razones que hay detrás de la decisión política y el alto coste económico que va a suponer para los contribuyentes del municipio la cesión del servicio a la Diputación, gobernada por el PP, dándole prioridad Herrera a los intereses de su partido y a su política de pactos anti natura, sobre los intereses de los ciudadanos, a los que en teoría debería de representar.

Se da además la sorprendente circunstancia de que los ayuntamientos más importantes de la provincia (entre ellos Granada, Motril, Loja, Baza, Guadix y Salobreña) no han querido ceder la gestión de sus tributos a Diputación, por no ser rentable para sus municipios. La propia vicepresidenta de la Diputación, a su vez alcaldesa de Motril, felicita públicamente a Herrera por imponer a Almuñécar  un caro e ineficaz servicio que ella misma rechaza para Motril.

Eva Gaitán pretendía  en su intervención, demostrar la falsedad, la manipulación y las contradicciones de los sesgados informes incorporados al expediente. Informes que han tenido que ser rectificados en el plazo de 24 horas ante la inconsistencia de los mismos y que los propios técnicos reconocieron que estaban realizados al “dictat” de Herrera.

Ello a pesar de que el resultado de la votación estaba previamente pactado por  los grupos municipales que conforman el “tres más uno”,  pero era muy importante que los datos reales sobre la evolución del servicio de recaudación municipal  constasen en el acta del pleno, hecho éste que antidemocráticamente ha impedido  Herrera al ver que se podía desenmascarar su burdo montaje.

A pesar de su censura,  Herrera va a tener que responder a muchos extremos que hoy ha intentado que no conozcan los ciudadanos de nuestro municipio:

En el informe en el que se ha basado la votación, realizado por el tesorero y la jefa del servicio de recaudación, se había detectado, tras estudiarlo, que los datos utilizados eran sesgados, hipotéticos y con una mezcla total y confusa de cifras y resultados, manipulados para justificar artificialmente un acuerdo.

Herrera ha cambiado radicalmente de opinión respecto a lo que pensaba en 2008 sobre la recaudación provincial, y  ahora su posicionamiento era totalmente contradictorio con lo defendido en el pleno de diciembre de 2008, donde el PP hizo una defensa a ultranza de los beneficios que aportaba al servicio municipal la empresa adjudicataria Recafer, desvirtuando totalmente la gestión realizada en ese momento por Diputación, gobernada entonces por el PSOE. Todos nos preguntamos ¿por qué?

Tampoco ha explicado la situación laboral en la que quedará el personal que actualmente presta sus servicios en la oficina de Recafer, de lo que no se ha hablado hoy en el pleno, mostrando una vez más Herrera su despreocupación por el futuro de los trabajadores, como ha sucedido con los del Acuario y Loro Sexi.

Así mismo, ha impedido  que Eva Gaitán  pudiese dejar bien claro que el servicio actualmente es municipal y Recafer lo que hace es prestar asistencia técnica y colaborar en la gestión tributaria y recaudatoria, con unos resultados sumamente favorables para los intereses y las arcas municipales y por consiguiente para todos los vecinos. En ese sentido pretendía exponer e incorporar al acta del pleno,  un informe riguroso que incluye la tabla de gastos reales de gestión, comparando los datos de Diputación con los de la empresa Recafer, absolutamente ilustrativos de lo que resultaría más conveniente y favorable para el municipio, lo cual también ha sido impedido por la actitud dictatorial de Herrera.

En definitiva, para la portavoz de CA, el espectáculo dado hoy por Herrera, solo se justifica por el intento de ocultar las verdaderas razones de un acuerdo gravemente perjudicial para los intereses generales de Almuñécar y La Herradura y que solo favorece la política clientelar del PP y sus socios en el gobierno del “tres más uno”.

0 comentarios