Blogia
Motril@Digital

Detenidos tres jóvenes en Motril que gestionaban un invernadero con Marihuana

Agentes de la Policía Nacional detienen a tres jóvenes que gestionaban un invernadero indoor de Cannabis Sativa en el barrio de Varadero de Motril. Se ha practicado un registro, interviniendo 141 plantas de Marihuana, un vehículo, un teléfono de alta gama y diferente utillaje para el cultivo y crianza de Marihuana, deteniendo a tres personas de 21, 23, y 28 años, sin antecedentes.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar en el barrio motrileño de Varadero una vivienda - conocida en el argot como guardería- en la que podrían estar cultivando marihuana para distribuirla entre los traficantes a pequeña escala asentados en la localidad de Motril. Los investigados determinaron que del piso emanaban fuertes y molestos olores a Marihuana y que además la instalación eléctrica efectuada para dar luz, calor y ventilación a los diferentes invernaderos se había realizado de manera ilegal, con “enganches derivados de la red eléctrica”.

Una vivienda diáfana dedicada al cultivo de Marihuana

Los agentes procediendo a llevar a cabo un registro en el piso, descubriendo que se trataba de un inmueble diáfano y que una de sus habitaciones se hallaba perfectamente equipada para el cultivo y la producción intensiva de Marihuana, incautando 141 plantas. La plantación indoor disponía de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de marihuana – lámparas de calor, extractores, ventiladores, productos químicos para aumentar el rápido crecimiento de la cosecha, humidificadores, termostatos y medidores de ph. 

La operación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional de Motril (Granada). Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril (Granada) en funciones de guardia.

0 comentarios