Blogia
Motril@Digital

Un concurso de mascotas animará a los motrileños a la adopción de perros del albergue municipal

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, acompañada por el gerente del albergue municipal, Eduardo Rodríguez, ha presentado esta mañana el I Concurso de Mascotas ‘Dog-House’ Ciudad de Motril, que se celebrará el próximo día 22 de diciembre a partir de las 11:00 horas.

La edil ha explicado que esta iniciativa responde al objetivo de hacer de Albergue municipal un espacio de convivencia y disfrute para todos los amantes de los animales, además de fomentar, a través de su visita, las posibles adopciones de cara a la Navidad.

Yanguas ha recordado que la adopción de un perro, conlleva unas responsabilidades para quien asume su cuidado. “Un animal no es un juguete y necesita que quienes se decidan a adoptar sepan de las obligaciones que conlleva”, ha indicado.

Asimismo, la responsable de Salud y Consumo ha incidido en que la retirada de los animales del albergue para su adopción requiere del pago de unas tasas, muy económicas en comparación con las de otros centros de este tipo en el resto de España, que son de obligado cumplimiento en concepto de vacunación, colocación de chip, desparasitación y demás papeleo necesario.

Así, desde las once de la mañana tendrá lugar la exhibición de las mascotas inscritas en cada categoría, premiándose a la más exótica, a las que mayor habilidad, agilidad y elegancia demuestren, al animal más grande y al más pequeño, así como al más simpático y al presentado con el mejor disfraz. 

Margarita Yanguas ha expresado que además, la actividad contará como aliciente con una exhibición de perros de rastreo y búsqueda de la Unidad canina de la Policía Nacional de Granada.

Por su parte, Eduardo Rodríguez ha agradecido el apoyo prestado por parte del Ayuntamiento de Motril en esta actividad, al tiempo que ha destacado el esfuerzo que lleva a cabo la empresa ‘Dog House’ en su larga andadura, para lograr que se adopten el mayor número de animales posibles y evitar en el mayor numero de casos que tengan que ser sacrificados.

Aquellos que deseen participar en el Concurso de mascotas deben hacerlo acudiendo a las instalaciones del albergue municipal, ubicado en el camino de las Ventillas o bien directamente llamando al teléfono 667 71 83 69. El precio de la inscripción es de 3 euros que estarán destinados al cuidado de los animales del centro.

Yanguas ha animado a todos los vecinos a acercarse el próximo sábado hasta el albergue municipal “para vivir de cerca el que será sin duda un maravilloso espectáculo”, Del mismo modo la concejala ha agradecido su labor a las personas y patrocinadores que han hecho posible el primer evento de estas características en la ciudad de Motril “y el cual deseamos se consolide en el tiempo”.

0 comentarios