Blogia
Motril@Digital

Crece un 70 % tráfico de contenedores en el puerto Motril

Crece un 70 % tráfico de contenedores en el puerto Motril

El tráfico de contenedores en el puerto de Motril (Granada) para transporte nacional o exportación ha experimentado en los diez primeros mes del año un crecimiento cercano al 70 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.

Este incremento se está basando en el buen comportamiento que está teniendo la línea marítima regular con destino al centro y norte de Europa, lo que ha hecho que se pase de los 3.165 Teus (unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores) el año pasado a las 5.374 actuales.

Esto supone un aumento del 69,79 por ciento, al crecer en 2.209 contenedores en este periodo del año según los datos de Puertos del Estado.

El último mes del que se tiene datos ha sido octubre, en el que ha pasado de los 294 de 2011 a los 494 de este año.

Un aumento de contenedores que de igual forma ha ocasionado un crecimiento en las mercancías movidas en estos que han pasado de las 25.787 toneladas a las 46.322 de este año lo que representa una subida del 79,63 por ciento.

La evolución del tráfico de contenedores desde el puerto de Motril está siendo positiva desde que en octubre del 2009 la naviera alemana OPDR y representada por la compañía Erhardt Mediterráneo pusiera un funcionamiento una línea marítima para este tipo de productos con uno de sus puntos de referencia en Motril, lo que ha motivado que las empresas situadas en el entorno de la dársena granadina vean una oportunidad de negocio interesante para importar o exportar sus mercancías.

0 comentarios