Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebrará el sábado el II Festival del Parapente

Almuñécar  celebrará el sábado el II Festival del Parapente

El municipio sexitano celebrará el II Festival del Parapente el próximo sábado, día 29, en el que se espera la participación  de un centenar de participantes, según  avanzó Leoni Herman, representante de Fly Park Almuñécar, organizadores junto con Antonio Castro, del Club Parapente Costa Tropical, 

            En  el acto de presentación de este evento, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal Deportes sexitano y el Ayuntamiento de Almuñécar, el concejal del  Deportes, Luis Aragón manifestó que este festival tiene como finalidad “dar un paso más en la promoción  del parapente en nuestro municipio,  que  viene muy bien a todos como actividad deportiva por nuestra orografía  y también como oferta de interés turístico para decenas de practicantes europeos que nos visitan durante el invierno”, señaló  el edil sexitano. 

            Leoni Herman recordó que el año pasado ya participaron 90 participantes y este año espera superar el centenar. Herman destacó las buenas características que tienen Almuñécar y su entorno para la práctica del parapente, donde no hace muchos años, llegaban a reunirse centenares de parapentistas en la comarca. “Ahora hay otras zonas de Andalucía que están “compitiendo” con nuestra zona,  al contar con apoyo de distintas instituciones oficiales. En este sentido, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento sexitano”, indicó. 

            El Festival del Parapente o Paragliding Almuñécar – La Herradura comenzará con un concentración en playa Velilla, desde las diez de la mañana,  “y desde aquí, según las condiciones de viento, optaremos por las distintas zonas de despegue para llevar a cabo el mismo”, dijo Leoni Herman.

0 comentarios