Blogia
Motril@Digital

CALLEJÓN: “NO VAMOS A PERMITIR QUE SE ANTEPONGAN LOS INTERESES PARTICULARES POR ENCIMA DEL INTERÉS GENERAL”

CALLEJÓN: “NO VAMOS A PERMITIR QUE SE ANTEPONGAN LOS INTERESES PARTICULARES POR ENCIMA DEL INTERÉS GENERAL”

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Salobreña, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha calificado de “sorprendente” y “fuera de lugar” el comunicado hecho público por el SIP-AN, un sindicato que no tiene sección sindical constituida en el seno de la Policía Local de Salobreña y por lo tanto no está sentado en la mesa de negociación del nuevo cuadrante del cuerpo para 2013 cuyos meses de enero y febrero ya están consensuados. 

Callejón ha recordado que la custodia de las dependencias policiales es una función más de los agentes y ha hecho hincapié en que la función principal es la de “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y garantizar la seguridad ciudadana” tal y como recoge el reglamento interno de la Policía Local y la Constitución. En este sentido, ha explicado la edil de Seguridad, que el Gobierno de la Villa siempre va a garantizar el interés general de la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana por encima de los intereses particulares de cualquier agente. “La persona que elabora el comunicado del SIP-AN antepone sus propios intereses ya que ha pedido asuntos particulares para no trabajar la tarde de nochebuena y la mañana y la noche del día 25 de diciembre. No vamos a poner en riesgo la seguridad de los salobreñeros por el capricho de un agente, que puede tomarse los asuntos particulares hasta el 15 de enero próximo”, ha manifestado Callejón quien ha querido recordar que se trata de uno de los agentes que se dio de baja el día de la Romería del Sur, avisando cinco minutos antes de comenzar el servicio”. 

En cuanto al servicio programado para estos días, Mari Carmen Callejón ha dicho que “le recuerdo a este agente que en el cuadrante de cara a estas fechas navideñas se garantiza los servicios de seguridad. Esto es un problema que viene arrastrándose de años atrás y que se dejaba sin servicio in extremis al municipio y ahora el Gobierno de la Villa trata de corregir. Entendemos que todos los trabajadores quieren pasar estas fechas con su familia pero hay profesiones que deben garantizar la seguridad ya sea Policía Local, Bomberos, médicos…” 

En cuanto a la referencia que hace, asegurando que no hay patrulla desde octubre por la noche en las calles, Callejón ha indicado que es falso ya que se puede comprobar en el cuadrante en la propia Jefatura. “Este Gobierno trabaja con un cuadrante a 3 meses, el anterior lo hacía mes a mes, tal es nuestro compromiso para salvaguardar la conciliación de la vida familiar y laboral que estamos trabajando en la elaboración de un cuadrante anual junto a los representantes sindicales de la Policía Local que sí están constituidos” y ha recordado que “un agente deberá llevar a cabo sus funciones, debiendo intervenir siempre, esté o no de servicio, en defensa de la Ley y la Seguridad Ciudadana, lo dice el reglamento”. 

En cuanto a los robos ocurridos en distintos establecimientos de la playa de Salobreña, ha recordado Callejón que son temas de orden público competencia de la Guardia Civil, que trabaja con el apoyo y la estrecha colaboración de la Policía Local en un plan especial establecido  desde el 26 de noviembre. En la plantilla de la Policía Local de Salobreña hay grandes profesionales que demuestran día a día su entrega y dedicación al servicio público que desempeñan. Este comunicado trata de poner en entredicho a sus propios compañeros y al Gobierno municipal por motivos personales al tratar de no trabajar durante estos días de navidad”, ha criticado.

0 comentarios