Blogia
Motril@Digital

IU: "EL PP PROMETIÓ MÁS ÁRBOLES POR PERSONA PERO DESTRUYE ZONAS VERDES DE FORMA SISTEMÁTICA"

IU: "EL PP PROMETIÓ MÁS ÁRBOLES POR PERSONA PERO DESTRUYE ZONAS VERDES DE FORMA SISTEMÁTICA"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia una nueva destrucción de las zonas verdes públicas en nuestra ciudad "debido a la nefasta gestión del PP en el ayuntamiento motrileño. Cada vez son más: la destrucción de la zona verde cercana a Playa Granada, privatizada para la construcción de un chiringuito playero, la privatización de 1100m2 del Parque de las Provincias  para la construcción de tres pistas de pádel privadas y, como novedad, la tala indiscriminada de numerosos árboles que rodean el barrio de Los Álamos".

Desde IU declaran que “parece que el Equipo de Gobierno la ha tomado con este barrio de la ciudad, a cuyos vecinos ya ha quitado una parte del Parque de las Provincias y a quienes ahora les quita los árboles que rodean al colegio de Los Álamos”. De igual forma, en la formación de izquierdas piden a Nicolás Navarro, concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, “que no frivolice con el asunto, anunciando a los vecinos una poda de los árboles a través de la señalización de la vía mientras que se procede a una tala indiscriminada de la zona”. 

Hace un par de meses IU llevó a pleno una moción para mejorar el estado del barrio de Los Álamos, que se encontraba en una situación de gran dejadez por parte del Ayuntamiento Motrileño. Esta moción fue aprobada “e interpretada a gusto del PP, que entiende que las mejoras del barrio pasan por la eliminación de todos los espacios verdes con los que cuenta, algo a lo que IU se ha opuesto de manera taxativa. El PP aprovecha su mayoría absoluta para dinamitar todas las propuestas que se llevan a los plenos y dotarlas de su prisma político de derechas, imponiendo acciones como la que ahora denunciamos”. 

Así, los vecinos de este barrio y en opinión de IU de Motril "ya han visto como desaparece una importante parte del Parque de las Provincias en beneficio de una empresa privada y ahora pueden ver también como se procede a la tala de numerosos árboles, siendo ya un porcentaje elevado de zona verde la que han perdido en Los Álamos".

0 comentarios