Blogia
Motril@Digital

José López Lengo presenta su libro Emilio Díaz Moreu marino y político

José López Lengo presenta su libro Emilio Díaz Moreu marino y político

Hoy jueves a las 8,30 de la tarde y el Teatro Calderón de la Barca acoge el último de los actos que la ciudad de Motril protagoniza en estos días en homenaje a su ilustre hijo, el militar y político D. Emilio Díaz Moreu.

Tras celebrarse el pasado día 1 de marzo una misa funeral en la capilla del cementerio y depositarse posteriormente una corona de laurel en el panteón familiar para conmemorar el centenario de su fallecimiento, se procede ahora a la presentación del libro «Emilio Díaz Moreu, marino y político», del que es autor el motrileño José López Lengo.

La edición ve la luz pública tras años de intenso trabajo y una minuciosa investigación que el autor ha podido llevar a cabo tras la consulta de múltiples archivos nacionales y los propios de la familia del marino. Hoy por hoy José López Lengo pasa por ser el más cualificado especialista en la figura de quien fuera comandante del acorazado Cristóbal Colón, vida y obra que ya puso de manifiesto en la sección «Recuerdos del Motril que fue» y en la conferencia que, invitado por el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos, impartía en el Centro Cultural de Caja Granada en el mes de enero de 2012.


Hoy estuvo estuvo en los estudios de Onda Sur Motril 107.7 con Alberto Feixas y Juan Mateo en el magazine "Motril a toda Costa" contando parte de lo que ampliamente hablará esta tarde sobre Emilio Díaz Moreu en el Teatro Calderón de Motril.

0 comentarios