Blogia
Motril@Digital

García Fuentes asegura que la obra, que ahora pide el PSOE, está en ejecución desde noviembre de 2012

García Fuentes asegura que la obra, que ahora pide el PSOE, está en ejecución desde noviembre de 2012

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha lamentado la ignorancia de la portavoz socialista al pedir una obra que “está a punto de finalizar”. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha salido al paso de las acusaciones de la portavoz del PSOE en Motril, Flor Almón, que afirmaba que la Mancomunidad no se está esforzando lo suficiente para paliar problemas históricos como son las inundaciones en la zona de la playa. 

García Fuentes ha lamentado la ignorancia de la portavoz socialista, ya que esta obra se encuentra en ejecución desde el mes de noviembre de 2012 y tiene un periodo de ejecución de 6 meses. 

El presidente del ente mancomunado ha recordado que en su día “se redactó el proyecto, se licitó, se adjudicó y las obras se están terminando” y ha asegurado además, que “se van a cumplir los plazos previstos”. 

García Fuentes ha reprochado el discurso “oportunista e irresponsable” del PSOE, además de que “saben que esta obra está en ejecución como parte integrante de la Mancomunidad que son” y les recuerda que “fueron invitados a la primera piedra que daba inicio a las obras y serán invitados al finalizar las obras cuando la tubería esté en funcionamiento”. 

Antecedentes: 23 de Noviembre de 2012 los medios de comunicación de la Costa Tropical de Granada publicaban la siguiente información 

La Mancomunidad de la Costa Tropical acomete la obra que evitará las inundaciones en Santa Adela, Varadero y la playa de Motril 

 

             La obra de conexión entre la rotonda de la Puchilla y la E.D.A.R. tiene un presupuesto de 1.200.000 euros, un plazo de ejecución de 6 meses y evitará las inundaciones de Santa Adela, Varadero, la playa y la vega en episodios de lluvia.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, acompañado por el parlamentario andaluz, Carlos Rojas, los vicepresidentes y varios miembros del Ente comarcal ha visitado la obra de conexión, mediante tubería, del saneamiento entre la rotonda de la Puchilla y la Estación Depuradora de Motril, que llevará las aguas pluviales y residuales de las zonas oeste y sur de Motril a la EDAR y que aliviará el caudal que recibe durante los episodios de lluvia a la estación de bombeo de la Avenida de 4 Caminos, evitando así las inundaciones que se producen en Santa Adela, Varadero, la playa y la vega de Motril.

La actuación que tiene un presupuesto de 1.197.933,99 euros consiste en la colocación bajo rasante de más de kilómetro y medio de tubería de 800 y 600 milímetros de diámetro y que por su caída natural y apoyándose en varios aliviaderos durante el recorrido, llega desde la Puchilla hasta la EDAR. En la propia Estación Depuradora se incluye una estación de bombeo, desde la rasante hasta uno de los vasos-depósito para la depuración definitiva de esas aguas.

El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha puntualizado que “este es el camino que quiere seguir la Mancomunidad de la Costa Tropical, una administración que quiere y logrará estar cada vez más cerca de todos los habitantes de la comarca, escuchando sus necesidades y proponiendo y ejecutando soluciones a los problemas, tanto históricos, como es este caso evitando definitivamente las inundaciones que se producen por las lluvias en Varadero, Santa Adela, la playa y la vega”.

0 comentarios