Blogia
Motril@Digital

Motril será sede permanente del XXV Festival Internacional de Tango

Motril será sede permanente del XXV Festival Internacional de Tango
Este domingo, 10 de marzo y el próximo día 15 del mismo mes, a las 20:00 y 20:30 horas respectivamente, el teatro Calderón acoge la extensión provincial de este prestigioso espectáculo gracias a la iniciativa de la Diputación de Granada. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que por primera vez, la ciudad será sede permanente del Festival Internacional de Tango, “proyectándola de este modo como referente cultural mundial en este tipo de espectáculos”. 

La Diputación de Granada ha sido la encargada de impulsar en el marco de la XXV edición del Festival, la creación de dos subsedes provinciales -Motril y Guadix-, que junto con la capital acojan a los más reputados músicos y bailarines del tradicional género musical argentino. 

En este sentido, la alcaldesa motrileña ha expresado que “es una gran suerte y una magnífica oportunidad que la Institución provincial haya apostado por Motril como enclave señero de grandes actividades culturales, que viene a reforzar la amplia programación lúdica y festiva con la que contamos”. 


El Festival Internacional de Tango en Motril tendrá como escenario el teatro Calderón y se desarrollará durante dos días. La primera jornada será este mismo domingo, a partir de las 20:00 horas y hará disfrutar al público del talento de la solista de guitarra, Mirta Álvarez, ‘Las Funamviolinistas Tango’, al contrabajo, violín y viola, mientras que en la pista danzarán apasionadamente Facundo Rodríguez y Milena Farias, además de la pareja formada por Sergio Nova y Valeria Roa. 

La segunda sesión de este gran certamen en Motril tendrá lugar el viernes, 15 de marzo a las 20:30 horas y contará con una actuación compuesta por un  piano, dos bandeones, dos violines y el contrabajo, abrigados por las voces de Anita Co y Hernán Genovese, a la par que Alejandra Sabena sorprenderá con el desparpajo de su baile. 

García Chamorro ha recordado que además de la espectacularidad que implica este Festival, “también alberga una doble vertiente solidaria, puesto que la recaudación de la taquilla será donada a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer en Motril”. 

La regidora municipal ha alentado a motrileños y visitantes a acudir al Festival Internacional de Tango en Motril, “y disfrutar así de un  evento cultural único en su género”. 

0 comentarios