Blogia
Motril@Digital

El IX Torneo ‘Pepe Carrasco’ contará con la participación del colegio marroquí ‘Luis Vives’

El IX Torneo ‘Pepe Carrasco’ contará con la participación del colegio marroquí ‘Luis Vives’
La gran fiesta del atletismo en pista será este sábado, 16 de marzo, a partir de las 10:00 horas en el Polideportivo municipal. La competición local compartirá protagonismo con el prestigioso circuito provincial de la Diputación, ‘Nuñez Blanca’. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto con Paula Spa,  la coordinadora del III Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, han presentado la novena edición del Torneo de atletismo en pista ‘Pepe Carrasco’, que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de marzo. A partir de las 10:00 horas en el polideportivo municipal. 

García Fuentes ha indicado que un año más, “celebramos esta competición en honor a un motrileño que impulsó como nadie la práctica del atletismo en la ciudad, como fue Pepe Carrasco, en esta ocasión simultaneando el torneo local, que lo disputan las categorías inferiores, - alevín, prebenjamín y benjamín-, con los infantiles y cadetes, que disputan el circuito provincial ‘Nuñez Blanca’, promovido por la Diputación de Granada. 

La Institución provincial y el Ayuntamiento de Motril vuelven a aunar esfuerzos para que la competición deportiva sea un rotundo éxito, con una participación estimada de alrededor de 700 atletas. 

El IX torneo ‘Pepe Carrasco’ -que incluye todas las modalidades atléticas, desde velocidad, hasta distancia a pie, marcha, lanzamiento y salto-, está integrado en el premio ‘Fulgencio Spa de Deporte Base’ y pretende ser la iniciación hacia la práctica deportiva de competición de los escolares y clubes de toda la provincia. “En esta ocasión con la particularidad de que también competirán los alumnos del colegio ‘Luis Vives’ de Larache (Marruecos)”, ha destacado el responsable de Deportes. 

Al hilo de este encuentro con los deportistas del país vecino, Paula Spa ha subrayado la “grata experiencia” que supuso el año pasado el paso de los niños motrileños por Larache en el marco de estas actividades, además de anunciar que este año los alumnos del colegio ‘Luis Vives’ nos devolverán la visita en mayo “y podremos enseñarles los encantos de nuestra Costa”. 

La coordinadora del III Premio Fulgencio Spa ha agradecido la implicación en la prueba de los alumnos del TSAFAD, del Club de atletismo ‘Ciudad de Motril’, el área de Deportes y los profesores de Educación Física de los centros, “por incentivar a los alumnos en estas actividades”. 

García Fuentes ha invitado a todos los escolares y clubes a participar en la que será la “gran fiesta del atletismo”, y disfrutar así del excepcional ambiente que se vive en el Polideportivo con motivo de estas pruebas.

0 comentarios