Blogia
Motril@Digital

La suspensión de Gigante Paralelo deja el globo de oro bajo dominio austriaco

  • A pesar de los esfuerzos de la organización, las precipitaciones y la humedad de la madrugada impiden compactar la pista para la carrera.
  • Mañana, las finales de snowboardcross y los entrenamientos de baches dual. 

         Las adversas condiciones meteorológicos durante toda la jornada del martes y la pasada madrugada–lluvia, nieve húmeda y viento- obligaron esta mañana a suspender la final de Eslalon Gigante Paralelo de la Copa del Mundo de Snowboard, a pesar del esfuerzo de la organización de Sierra Nevada, FIS, voluntarios y ejército por tratar de compactar la pista para la celebración de la prueba.

         El coordinador de la FIS de Snowboard, Uwe Beier, admitió que no había sido “un día fácil, a pesar de que ha salido soleado. Para ser honesto, los últimos días han sido lluviosos, tormentosos y ventosos, y con la nieve muy húmeda hemos intentado poner todo en orden pero se ha hecho tarde.”


         Los ríders hicieron varias bajadas por la pista Villén junto a sus entrenadores. Tras reunirse con los responsables de carrera y los equipos nacionales, la organización optó por la suspensión.

         “Teníamos que tomar una decisión por las condiciones de la nieve para una prueba de la Copa del mundo y también por las condiciones del snowboardcross –cuyo entrenamiento se celebraba en la pista de al lado- y por medidas de seguridad, hemos tenido que cancelar este evento”, añadió Beier.

         La suspensión de la carrera ha dejado el globo de cristal de Gigante Paralelo bajo dominio austriaco. En el caso de la categoría masculina de ya estaba todo decidido: el austriaco Andreas Prommegger, con cinco victorias en 2013, llegaba como el líder indiscutible de la disciplina y con el globo de cristal en su poder.

         No obstante, la cancelación benefició a Prommegger para ganar la combinada de los dos paralelos -eslalon gigante y eslalon- que se jugaba contra italiano Roland Fischnaller, principal perjudicado por la suspensión. 



0 comentarios