Blogia
Motril@Digital

Motril despide su semana santa con el domingo de pascua mirando al cielo

Fotos Virginia Flores


María Arquero, - Esta mañana la alegría de la resurrección ha hecho eco, ha sonado y ha acompañado a multitud de niños por las calles de Motril.

Por fin, Domingo de Resurrección o de Pascua, como lo prefiramos llamar y con él ha llegado la fiesta más importante para todos los católicos, ya que hoy cobra de nuevo el verdadero sentido la religión.

Jesús con su muerte y resurrección nos ha abierto las puertas del cielo, debemos de estar felices y alegrar nuestras caras.


Caras de júbilo y felicidad que hemos podido ver en la procesión de esta mañana del Dulce Nombre de Jesús.

De nuevo volvía a procesionar por las calles de Motril, la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Santa Vera Cruz y María Santísima del Valle, al igual que lo hizo el pasado viernes con el Cristo de la Expiración.


En este caso, hoy nos dejaba la imagen de Jesús siendo niño, una tierna talla que portada por jóvenes costaleros y acompañada de centenares de campanillas pone broche y final a la Semana Santa Motrileña. 


Fotos Virginia Flores


Fotos Virginia Flores

Alejandro Vilar-; Motril despide su semana santa con el domingo de pascua  mirando al cielo.

Contra todos los pronósticos meteorológicos, el tiempo quiso respetar a la cofradía del Dulce Nombre de Jesús,  que comenzó su desfile procesional  pasadas las doce de la mañana, los más pequeños toman el relevo y cierran la semana de pasión.


Fotos Virginia Flores

Ellos  se convierten  en los protagonistas de esta multitudinaria procesión un año más, un paso que sirve como joven cantera costalera. Muestra las ganas de los más jóvenes por defender la fe, el sentimiento cofrade  y la semana santa motrileña.

Acompañados de nuevo por la banda de Niguelas mostraron el encanto y la dulzura que esta imagen transmite.

El paso es portado por una  cuadrilla de 20 costaleros, el cortejo se caracteriza, por ir acompañado de cientos de niños, que portan unas campanas anunciando la resurrección de Jesús.


Un recorrido que apenas duró un par de horas… la hermandad quiso así no correr el riesgo de las inclemencias meteorológicas y finalmente pudieron  completar todo su recorrido. Casi a las dos de la tarde el dulce nombre de Jesús hizo las delicias de los más pequeños y puso el broche de oro a una semana santa grande en muchos sentidos y aspectos. Ahora  solo queda, comenzar  de nuevo la cuenta atrás para la próxima semana santa 2014…


0 comentarios