Blogia
Motril@Digital

La plataforma virtual ‘redesdeigualdad’ para la igualdad de género echa a andar en Molvízar

La plataforma virtual ‘redesdeigualdad’ para la igualdad de género echa a andar en Molvízar

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha indicado que el objetivo es “mejorar la comunicación y establecer redes entre los diferentes agentes y entidades de la provincia implicados en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres” 

El Centro Guadalinfo de Molvízar ha acogido hoy la presentación de la nueva plataforma virtual para la igualdad de género de la provincia. Bajo el nombre ‘redesdeigualdad’, este proyecto de la Diputación Provincial de Granada pretende ser una herramienta activa para contribuir a reducir las desigualdades y eliminar la brecha digital de género. Para la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, se trata de “dinamizar al máximo y que lleguen a toda la sociedad las políticas de igualdad de oportunidades en nuestra provincia” con una plataforma que da acceso a los ayuntamientos y a las asociaciones de mujeres y de jóvenes y que, en general, trabajen en este ámbito.

“Somos conscientes de que, todavía hoy, persisten desequilibrios importantes entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, también en el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, ha manifestado durante la presentación de la plataforma en Molvízar la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, que ha hecho especial hincapié en la situación de las mujeres rurales en un momento en que “la conexión a Internet es cada día más importante en todas las esferas”. 

Producto de la falta de tiempo para dedicarse al uso de estas herramientas, las mujeres cuentan con mayor índice de “analfabetismo digital”, tienen mayores dificultades para acceder a un ordenador, y desarrollan tareas y profesiones consideradas femeninas donde no es tan frecuente el uso de estas tecnologías. 

‘Redesdeigualdad’ también nace con el objetivo de servir como punto de encuentro e información para las mujeres, entre ellas mismas y con los agentes y entidades que puedan ayudarlas en situaciones de su vida cotidiana o ante un eventual riesgo de padecer violencia de género. El servicio está dirigido a asociaciones, a los ayuntamientos y entidades municipales, centros Guadalinfo, agentes socioculturales de los municipios y ciudadanos en general. 

Según Leticia Moreno, se trata de “mejorar la comunicación y establecer redes entre los diferentes agentes y entidades de la provincia implicados en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres”. 

Algunas herramientas de las que dispone la plataforma virtual son directorio de asociaciones y ayuntamientos, un boletín digital con noticias de interés, foros de debate, listado de expertas, agenda de actividades y un blog de igualdad, todo ello partiendo de la base del trabajo realizado por la red de asociaciones de mujeres y de ayuntamientos de la provincia de Granada. Las entidades locales y la asociaciones podrán realizar consultas o dudas, inscribirse en actividades, difundir las acciones que promuevan, y desarrollar, en definitiva, un área de trabajo colaborativo en el que también tendrán cabida los proyectos organizados en el marco de los convenios municipales Granada es Provincia. 

El alcalde de Molvízar, Fermín García, ha agradecido que haya sido esta localidad de la comarca de la Costa la elegida por la Diputación Provincial para la presentación de ‘redesdeigualdad’. 

“Será una herramienta magnífica para toda la ciudadanía y con objeto de que sea una realidad social la igualdad de oportunidades para hombres, mujeres y todos los colectivos”, ha reseñado Fermín García. 

0 comentarios