Blogia
Motril@Digital

Los equipos de Alevín y Benjamín del Club Costa Tropical de Tenis de Almuñécar jugaran la final de Campeonato de Andalucía

Los equipos de Alevín y Benjamín del  Club Costa Tropical de Tenis de Almuñécar  jugaran la final de Campeonato de Andalucía

El tenis base almuñequero está de enhorabuena porque ha llegado, en Alevín y Benjamín, hasta la final por equipos en el Campeonato de Andalucía. 

            Ambos  equipos, Alevín y Benjamín, pertenecientes al l Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar se meten en la final del Campeonato de Andalucía por equipos,  que se disputarán los días 11 y 12 de mayo próximos, según informó la coordinadora, María Dolores Martín 

            La primera clasificación llegaba de por parte del equipo Alevín que en las pistas del complejo municipal de Río Verde de Almuñécar se impuso al ATJ de Jerez de la Frontera por el resultado final de 6 / 1. 

            Por el equipo almuñequero jugaron Damián García,  Darío Gámez, Alejandro Domènech, Sergio Ramírez 

            Damián ganaba por un doble 6/3,  mientras que Darío lo hacía por 6/3 y 6/1. Partidos ambos muy disputados a pesar del resultado, que provocaron la  emoción y nervios a los seguidores locales. Por su parte, Alejandro Domènech, número 4 del equipo y que venía de ganar el torneo de Primavera de Motril, dio el tercer punto tras ganar su gran partido por 6/2 y 6/4. 

            En cuanto a Sergio Ramírez, este  luchaba en pista con todos los medios a su alcance. “El primer set le costó coger el juego de su oponente que era muy bueno y jugaba con mucha seguridad;  sin embargo,  vio recompensado su esfuerzo tras adjudicarse la primera manga por 6/4. El segundo set desarrolló un gran tenis y no dio opciones al otro jugador que acabó cediendo el set y partido por 6/2 “, según Ruiz. 

Ahora el equipo almuñequero espera conocer su rival que saldrá del encuentro que disputen Factory de Benalmádena y Recreativo de Huelva. 

Benjamín. 

            Por otra parte,  equipo Benjamín del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar se metió  en la final del Campeonato de Andalucía por equipo tras  ganar  al equipo sevillano, Puntosur – Amigo de Dos Hermanadas,  por el rotundo resultado de 5/0, según María Dolores Martín. 

            En la semifinal, fue Nicolás Joseph el que inauguró  el marcador  consiguiendo  el punto inicial con un juego a  gran nivel y cediendo un sólo juego en el partido (4/0 y 4/1). A continuación tocó el turno a Fede Martín, quien  ya nos tiene acostumbrados a jugar partidos largos y hacernos pasar muchos ratos de emoción y nerviosismo. Perdió el primer set 3/5. En  el segundo ya tenía estudiado a su oponente y sabía dónde colocar la bola para  ganar los puntos. No tardó en hacerse con él por 4/1. En el super “tie break” a diez puntos para el  tercer set, el sevillano reaccionó y se lo puso difícil,  pero el jugador almuñequero, puntito a puntito, fue ganando terreno y se llevó el partido por 10/7. 

            El tercer punto en la contienda llegaba de la raqueta de Jordi Domènech que entró muy seguro en la pista e hizo un gran partido. “Es el "benjamín de los benjamines",  pues sólo tiene 7 años pero su afición, sus ganas y su técnica lo hacen merecedor de pertenecer al equipo donde la edad para esa categoría es 9 y 10 años”, comentó su entrenadora. Jordi Domènech  demostró que fue un acierto convocarlo y que puede jugar al nivel de los demás. 4/2 y 4/1. 

            Los otros dos tantos vinieron de la mano de  Miguel Vázquez, tras perder  el primer set 4/2. Después  reaccionó y empató  el partido con un contundente 4/0. En el super “tie break” tuvo que luchar muchísimo pero  mereció la pena porque logró adjudicárselo por 10/8.  

            Por su parte, Juanjo Rodríguez, al igual que sus compañeros, estuvo muy acertado en sus golpes. Jugó con mucha concentración e inteligencia. Puso el 5/0 en el marcador. 

            Con esta importante victoria de tenistas benjamines sexitanos jugarán la final el próximo 12 de mayo,  contra el ganador del enfrentamiento entre el Club de Tenis San José de Estepona y el Club de tenis Manolo Cabeza de Sevilla.      El objetivo ya está más cerca y ahora toca entrenamientos más asiduos para llegar en la mejor forma”, dijo María Dolores Ruiz.

0 comentarios