Blogia
Motril@Digital

ARTE Y SOLIDARIDAD VUELVEN A UNIRSE EN LA II EXPOSICIÓN DE GARABATOS DIGITALES

ARTE Y SOLIDARIDAD VUELVEN A UNIRSE EN LA II  EXPOSICIÓN  DE GARABATOS DIGITALES

Del 2 al 11 de agosto, la Bóveda de Salobreña  vuelve a ser el escenario  de la  Muestra de Garabatos Digitales que este año, en su segunda edición,  amplía el número de artistas y la oferta creativa con nuevos formatos y precios al alcance de todos los visitantes.

El casco antiguo de la Villa volverá a ser  el escenario este verano de la exposición de  “Garabatos digitales”,  un evento que reúne obras de artistas locales realizadas con dispositivos digitales (tablet, móviles o pc..) y  destinada a recaudar fondos para  la Fundación  Banco de Alimentos.

Y es que tras el éxito obtenido el pasado año, el Ayuntamiento de Salobreña no ha dudado en volver a prestar su apoyo a esta iniciativa. Por ello hoy, y tras la reunión mantenida en el Consistorio entre  el Alcalde, Gonzalo Fernández,  el presidente del Banco de Alimentos, Antonio López Barajas y los artistas Colin Bertholet y Francisco G. Olivares, se ha  presentado  la segunda edición que incorpora  importantes novedades.

Así por ejemplo se amplia el número de artistas que pasa de cinco a 10 participantes. Cada uno  de ellos expondrá un máximo de cinco obras, con una tirada de 50 ejemplares  y en dos tamaños (50x70)  (30x40), para que haya más oferta de formatos y precios al alcance de todos los bolsillos.

Otra de las novedades, que pone de relieve el éxito obtenido en la pasada convocatoria, es la cesión por parte de  Caja Granada de su principal sala de exposiciones, la situada en Puerta Real, junto al teatro Isabel la Católica,   para repetir la exposición en el mes de septiembre (del 10 al 22) tal como explicaba el presidente de la Fundación Banco de Alimentos. 

Fernández Pulido por su parte expresaba la satisfacción por volver a colaborar en esta  iniciativa novedosa de unir arte y solidaridad,  “que permite  dar a conocer el trabajo de los jóvenes artistas locales,  pero sobre todo ayudamos a las familias  más necesitadas en algo básico como es la alimentación, por lo que pide la colaboración de todos para que vuelva a ser un éxito de público y recaudación”. 

La exposición “Garabatos digitales” recaudó el pasado año 5000 euros por la venta de 200 obras  que fueron donados íntegramente a la Fundación Banco de alimentos.

0 comentarios