Blogia
Motril@Digital

Buena acogida en la presentación del nuevo libro de Alejandro García Boyano

Buena acogida en la presentación del nuevo libro de Alejandro García Boyano

La presentación del último trabajo literario del escritor local, Alejandro García Boyano, tuvo  una muy acogida por parte de amigos y compañeros de distintos colectivos socio –culturales de la localidad y comarca que casi llenaron la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. 

            El acto estuvo presentado por la Concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano Jadraque,  y el director de Biblioteca Municipal, Javier Sánchez Contreras. 

            La edil sexitana se encargó de destacar los vínculos del escritor con Almuñécar desde hace tres décadas, deteniéndose en sus orígenes madrileños, “pero su sentimiento como almuñequero al igual que yo”. 

            Por su parte, Javier Sánchez, desglosó la obra de García Boya que  lleva por título: “La Guerra de Granada 1481-1492”. “En este trabajo nos  relata  el conjunto de batallas que tuvieron lugar en el Reino Nazarí de Granada hasta la rendición de Boabdil y la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, cuando Granada queda integrada en Castilla. Este hecho supone el fin de la Reconquista y expulsión de los musulmanes de España”, dijo. 

            García Boyano agradeció la asistencia del público y, sobretodo, a los presentadores. Precisamente, y en referencia a la concejal de Cultura no dudó en afirmar que es la mejor que ha conocido desde su estancia en Almuñécar. 

            Alejandro García Boyano, estudió Bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora de Las Maravillas, Magisterio y Graduado Social. Trabajó en Zaragoza, el Sahara y Madrid. Fue redactor jefe del Semanario Sahara. Es asiduo colaborador de diversas publicaciones. Ha publicado varios libros entre ellos: Voz de silencios, ¿Conoce al poeta? y la biografía de Alejandro III de Macedonia.

0 comentarios