Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar firma un convenio para la recogida y transporte de aceite doméstico usado

El Ayuntamiento de Almuñécar firma un convenio para la recogida y transporte de aceite doméstico usado

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha firmado un convenio con Reciclados La Estrella para la recogida y transporte del aceite doméstico usado. Al acto también han asistido el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, y el representante de esta empresa, José Antonio Ortega. 

            El objetivo de este acuerdo consiste en la implantación de un sistema de recogida selectiva de aceite vegetal usado, procedente de los hogares del municipio, y su reciclado. 

            Este convenio se enmarca dentro de las acciones que la Concejalía de Medio Ambiente está poniendo en marcha para la concienciación sobre la importancia del reciclado y otras medidas de cuidado del medio ambiente. 

            Para ello, se instalarán contenedores en diferentes puntos del municipio para la recogida de aceite, como el Mercado Municipal de Almuñécar, junto al Estadio Municipal, junto a la Policía Local, en el paseo de Velilla, en el paseo de San Cristóbal, en el Mercado Municipal de La Herradura y en Cotobro (cruce con Chinasol). 

            Este convenio, además de incrementar el número de contenedores,  también incluye una campaña de concienciación e incentivo del reciclado con la dotación de 2.000 embudos de forma anual, e incluso, el abono por parte de la empresa de la ocupación de vía pública. 

            El residuo de aceite doméstico es una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, lo que provoca que la depuración del agua sea muy costosa. Incluso, si no se produce una total eliminación de las grasas, puede interferir en el entorno natural.

0 comentarios